DeportesDeportes Internacionales

Las selecciones de Suiza y Panamá de Bolillo se enfrentan en amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018

Las selecciones de Suiza y Panamá se estarán enfrentando en un partido amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018, en una cita donde ambas escuadras acudirán con dos estilos de fútbol diferentes pensando en sus rivales mundialistas.

El partido, a disputarse en el estadio Swissporarena de la localidad suiza de Lucerna (17H00 GMT), servirá a los locales para enfrentar a un equipo similar con el que tendrán que vérselas en Rusia: Costa Rica.

El equipo dirigido por el bosnio Vladimir Petkovic está encuadrado en el Grupo E junto a Brasil, Serbia y Costa Rica, de la misma confederación a la que pertenece Panamá.

(Lea También: FIFA publica candidaturas al Mundial 2026)

Los suizos buscarán seguir con su juego de control del esférico y un fútbol de toque ante un rival que presentará una defensa de cinco, mismo sistema que emplea el DT de Costa Rica, Óscar Ramírez.

«No conozco a Panamá, pero cualquiera que califique para la Copa del Mundo en lugar de los Estados Unidos no es cualquier oponente. Tiene que tener calidad», manifestó Petkovic.
Por su parte, Panamá viene de perder 1-0 frente a Dinamarca, donde propuso un fútbol defensivo con pocas oportunidades en ataque.

Todo hace señalar que su DT, el colombiano Hernán Darío Gómez, volverá a presentar el mismo esquema ante los suizos, aunque con cambios en el once inicial.

«Este es un partido muy importante con una selección muy buena que nos sirve a nosotros para seguir creciendo y seguir corrigiendo errores», manifestó el delantero Gabriel Torres, actual ficha del Huachipato (CHI) y conocido por haber jugado con el Zamora FC de la Primera División de Venezuela.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar