Se aprueba por unanimidad que los clubes de la Serie A y B manejen los derechos de TV del fútbol ecuatoriano

El Congreso Extraordinario del Fútbol Ecuatoriano decidió hoy, martes 20 de marzo del 2018, devolver los derechos de televisión que tenía la Ecuafútbol a los clubes. La decisión se tomó con 64 votos positivos.

«Queda mucho trabajo por hacer y conciliar intereses entre nosotros», manifestó Nassib Neme, presidente de Emelec, quien además impulsa la creación de la Liga Profesional.

El Congreso Extraordinario desarrollado en Manta empezó una hora más tarde de lo previsto, pero bastó una hora para aprobar los dos puntos del orden del día. El primero fue realizar un análisis y resolución sobre la injerencia de la Función Judicial en asuntos propios de la Ecuafútbol. El segundo, la devolución de los derechos de TV a los 24 clubes de primera división, series A y B.

«Debe quedar claro que si bien los clubes tienen los derechos de TV, tenemos que negociar en bloque y no cada uno por su lado», dijo Tito Manjarrez, presidente de El Nacional. «Ahora debemos analizar en bloque, quién va a transmitir el fútbol», enfatizó el directivo.

La Liga Profesional aún no está oficialmente vigente, pues el Ministerio del Deporte analiza los estatutos entregados la semana pasada antes de decidir si le puede dar vida jurídica. Sin embargo, los dirigentes anunciaron que esta misma tarde se reunirán para conformar una comisión, que se encargará de decidir cómo, con quién y bajo qué términos legales se negocian los derechos para la transmisión del Campeonato Nacional, según lo anunció José Delgado, presidente del Delfín.

Los datos

El Congreso Extraordinario del fútbol ecuatoriano empezó una hora tarde.
64 organismos se acreditaron.
Las asociaciones de Cañar y Morona Santiago están ausentes y la de Chimborazo se excusó.
Por los clubes, solo faltó América, de la serie B.

El Universo