EL DEGOLLADOR INTRATABLE: Con Doblete de Cifuentes, Católica derrota (3 a 1) al Cuenca y suma su primera victoria en el torneo

Universidad Católica hizo respetar su condición de local y con un hombre menos goleó 3 a 1 a Deportivo Cuenca por la fecha 2 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los goles del partido llegaron por intermedio de Chalá y un doblete del delantero Cifuentes para darle sus primeros tres puntos a la Chatoleí en el campeonato. Para el cuadro Morlaco descontó Emiliano Bonfigli.

El partido inició con dos equipos que con propuestas diferentes buscaban adueñarse de las acciones del partido y así abrir el marcador en el Atahualpa.

5 minutos de terror tuvo el central De Los Santos que recibió dos tarjetas amarillas y salió expulsado para dejar con 10 hombres a su equipo.

A pesar del hombre menos, Católica pudo abrir el marcador al minuto 32 por intermedio de Chalá que conectó de cabeza tras un centro de Meneses.

La segunda de Católica llegó en medio de la polémica al minuto 39, Chalá metió un taco magistral y dejó solo en el área a Cifuentes quien estaba en posición adelantada pero ante el error del linea definió de gran manera.

En la parte complementaria, Católica golpeó otra vez y prácticamente liquidó el partido. Al minuto 48 una gran jugada de Chalá dejó solo a Cifuentes que definió a lo crack ante la salida de Heras para marcar su doblete y poner la goleada en el Atahualpa.

Los cambios no cambiaron la historia del partido, incluso Abel Araujo que ingresó tuvo que salir lesionado tras doblarse solo el tobillo, mientras que en el equipo de Escobar se dio el debut de Kevin Mercado.

Sobre el final del partido salió expulsado Mosquera por doble tarjeta amarilla y también pudo descontar en el marcador por intermedio de Emiliano Bonfigli.

Con este resultado Católica suma sus primeros 3 puntos en el campeonato, en la próxima fecha tendrá que enfrentar a LDUQ mientras que Cuenca recibirá a Técnico Universitario.