[COMUNICADO] DE FEF: FIFA ratifica recomendación de no permitir injerencia de terceros en asuntos internos

Fatma Samoura, la Secretaria General de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en comunicación oficial dirigida al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacis, hizo conocer la posición del máximo organismo del balompié mundial en relación a la firma del contrato de cesión de derechos de transmisión y reproducción televisiva de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre la FEF y Goltv Latinamerica S.A., ratificando la recomendación de no permitir la injerencia de terceros en asuntos internos de la Federación.

La FIFA, a través de su Secretaria General, señala entre otras cosas a la FEF:

“Les recordamos que de conformidad con el articulo 67 apdo. 1 de los Estatutos de la FIFA, “la FIFA, sus federaciones miembro y las confederaciones serán los “propietarios” originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones (…)”. Estos derechos incluyen, entre otros, los derechos de grabación y difusión audiovisuales, así como los de comercialización.

Al mismo tiempo, en línea con los principios de buena gobernanza y transparencia, apoyamos la decisión de la FEF y de sus organismos pertinentes de llevar a cabo un proceso de licitación para adjudicar el contrato de derechos audiovisuales de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Primera Categoría.

En este contexto, quisiéramos recalcarles que, de conformidad con el artículo 14 apdo. 1, let. I) concordante con los artículos 15 let. c) y 19 apdo. 1 de los Estatutos de la FIFA, todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia indebida por parte de terceros en sus asuntos internos”.

 

 

 

Lcdo. Victor Mestanza Aspiazu

JEFE DE PRENSA

Federación Ecuatoriana de Fútbol