Álvez jugó su primer partido con Junior

Las luces del estadio Julia Turbay por poco dañan la fiesta. Una de las torres se apagó cuando tan sólo iban cuatro minutos del juego entre Junior y Jaguares.

Pero después de 34 minutos de espera, la luz volvió a parecer en el escenario que estaba inaugurando su iluminación. Al que sí no se le fueron las luces fue a Junior que consiguió un trabajado triunfo 1-0 ante Jaguares de Córdoba, en la segunda jornada del cuadrangular amistoso Bolívar sí avanza, del cual los Tiburones son líderes con 6 puntos. El gol del equipo rojiblanco fue obra de Yony González, a través de un de golpe de cabeza.

En Junior se estrenaron el defensor peruano Alberto ‘el Mudo’ Rodríguez y el delantero uruguayo Jonatan ‘el Loco’ Álvez, dos de los tres refuerzos que llegaron para la presente temporada.

No fue el primer tiempo más vistoso. Junior estuvo faltó de sorpresa e ideas para hacerle daño a su rival. Pese a esto generó las mejores opciones de gol, una en los pies de Yony González, que sacó un remate de media de distancia que exigió al cancerbero Nelson Ramos.

Jaguares tuvo en Pablo Rojas al jugador que desbordó y que puso a trabajar al lateral izquierdo de Junior, Germán Gutiérrez. Rojas fue recurrente y siempre recibió libre de marca, pero le costó a la hora de hacer la última jugada e ingresar al área.

Junior fue impreciso en sus pases. En el frente de ataque el joven Kevin Aladasanmi se movió por todos los sectores, pero controló poco el balón. Álvez tuvo poca figuración y le costó entrar en ese circuito de fútbol asociado.

En la defensa, ‘el Mudo’ Rodríguez dejó una grata impresión y siempre se le vio sólido a la hora de marcar. El primer tiempo tuvo pocas opciones de gol y se cerró con empate a cero.

Llegó el gol

El ingreso de Jarlan Barrera le dio un poco de chispa a Junior. El samario intentó crear jugadas de riesgo y abrir espacios.

Los rojiblancos continuaron con el dominio del balón, pero le costó crear claras opciones de gol. Los Tiburones merodearon el área, pero fueron inofensivos a la hora de exigir al cancerbero Nelson Ramos.

En Jaguares, Rojas siguió siendo el jugador más interesante. Con su corta estatura el extremo puso a trabajar a la defensa rojiblanca.

Junior no le dijo adiós a sus aspiraciones de conseguir el triunfo y gracias a una pelota detenida llegó el gol de la victoria. Después de un cobro de tiro de esquina levantado por Matías Mier, apareció Yony González, que con un buen sostenido conectó un cabezazo imposible de atajar para Nelson Ramos.

González le dio el triunfo a Junior en El Carmen de Bolívar y consiguió su segundo tanto en el cuadrangular amistoso ‘Bolívar sí avanza’. El sábado, Junior se medirá al DIM, en el estadio Jaime Morón de Cartagena, en el cierre del torneo.