El Valencia Español asombra con su fútbol a Europa

La explosión del Valencia ya no es casualidad. Disputadas las primeras 12 jornadas de Liga, el conjunto ché pelea de tú a tú con el Barça y aventaja en seis puntos a dos equipos de la talla del Real Madrid o el Atlético.

Los de Marcelino suman 30 puntos, con una racha de ocho victorias consecutivas única en su historia, no conocen aún la derrota y presentan unos números (32 goles a favor y 11 en contra) al alcance de muy pocos equipos en Europa. De hecho, si miramos los principales campeonatos del Viejo Continente, hay muy pocos equipos en mejor estado de forma.

En Inglaterra, únicamente el Manchester City (34 puntos) tiene mejores números, mientras que colosos como el Manchester United, el Chelsea, el Tottenham o el Liverpool están claramente peor. Algo parecido pasa en Francia, donde el PSG es el único con números parecidos al Valencia (35 puntos en 13 jornadas), y en Italia, cuyo campeonato sólo tiene ya dos equipos invictos (Nápoles e Inter).

En la Bundesliga alemana ni siquiera el Bayern iguala los registros de los hombres de Marcelino. Los bávaros llevan un punto menos tras la jornada 12 y ya saben lo que es perder.

Otro dato que refuerza el gran estado de forma del Valencia es la entidad de los rivales a los que se ha enfrentado. Y es que, a falta de la visita del Barça del próximo domingo, los ché ya han pasado por el Bernabéu y el Villamarín y han recibido en Mestalla al Atlético, el Sevilla y el Athletic.

El calendario que aguarda al equipo del Turia a partir de la semana que viene hace pensar que estamos ante un más que posible candidato a pelear el título hasta el final.