Con Arboleda en cancha, Sao Paulo se quedó con el clásico ante Santos al imponerse 2-1 con tantos de Guilherme y Cueva

El descenso ya está dejando de preocupar a Sao Paulo. El equipo tricolor superó por 2-1 a Santos en el Pacaembú gracias a los goles de Marcos Guilherme y Christian Cueva. La victoria ha permitido que se aleje de los últimos lugares, de esta manera puede empezar a pensar en los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2018.

Christian Cueva inició la acción luego de robar una pelota en el medio. Al final logró batir al golero de Santos con un disparo rasante al poste izquierdo

La intensidad del encuentro la puso Sao Paulo, que siempre tuvo la intención de ir al ataque con Christian Cueva y Lucas Pratto como estandartes. Aunque Santos tampoco renunciaba a sus intenciones de generar miedo. El duelo estuvo equilibrado por momentos hasta el primer gol, el cual fue convertido por Marcos Guilherme (16′).

El ‘Peixe’ no reaccionó a tiempo frente a las llegadas sistemáticas del rival. Por eso sobre los 21′ apareció Christian Cueva para alargar la diferencia en el marcador. El peruano batió al portero Vanderlei con un disparo sutil al poste izquierdo.

Sao Paulo frenó sus ganas y permitió que el cuadro local descontara por intermedio de Alison. Esa fue la última conquista del encuentro. Después existieron otros golpes, pero que no conllevaron mayor peligro.

Christian Cueva y Hernanes fueron los mejores en el campo. El primero fue cambiado a los 85′ por el argentino Jonatan Gomez. El público despidió al ’10’ de Sao Paulo con una ovación estruendosa que provocó la felicidad del peruano.

Por el momento, Sao Paulo aparece en la undécima casilla del Brasileirao con 40 unidades. La clasificación a la Copa Sudamericana está muy cerca y no dejará pasar esa valiosa oportunidad. Por su parte, el Santos se quedó en la tercera plaza con 53 puntos, a seis del líder Corinthians.

Así jugaron:

Sao Paulo: Sidão; Militão, Rodrigo Caio, Arboleda, Edimar; Petros, Jucilei, Hernanes; Cueva, Marcos Guilherme, Pratto.