Con Achilier los 90 minutos, Morelia sumó una victoria más en el Apertura 2017 al derrotar 0 – 1 a los ‘Rojinegros’ del Atlas

Guadalajara. Monarcas Morelia ganó a Zorros de Atlas el duelo entre “hermanos”, en virtud que pertenecen a la misma empresa, al triunfar por 1-0 en juego de la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en la cancha del Estadio Jalisco.

Un pase a velocidad por el centro de la cancha puso al peruano Raúl Ruidíaz entre los dos defensas centrales, luego tocó raso a la derecha a un solitario Carlos Guzmán, que lo acompañó en la carrera, y éste disparó potente para inaugurar el marcador al minuto dos.

Morelia hilvanó la tercera victoria seguida para llegar a 22 puntos en la clasificación general, donde ya es cuarto lugar y bien metido en la zona de calificación a la liguilla por el campeonato.

Jahir Barraza dejó ir la gran oportunidad de evitar la derrota de Zorros, cuando en el minuto 59 no supo bajar bien un centro por alto que lo puso solo ante el portero, pero el esférico se le fue entre los pies y ahora Atlas se queda con 16 unidades en la décima posición de la tabla general.

El árbitro del encuentro Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Sebastián Vegas y Gerardo Rodríguez, de Morelia, y al argentino Milton Caraglio, Javier Salas y el colombiano Jaine Barreiro, de Atlas.

Alineaciones:

Atlas.- Óscar Ustari, José Madueña, Jaine Barreiro, Facundo Erpen, Luis Reyes, Juan Vigón (Jahir Barraza, 46), Javier Salas, Brayan Garnica, Ravel Morrison (Daniel Arreola, 79), Fidel Martínez (Matías Alustiza, 46) y Milton Caraglio. DT José Guadalupe Cruz.

Morelia.- Carlos Sosa, Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Gerardo Rodríguez, Sebastián Vegas, Rodrigo Millar (Juan Pablo Rodríguez, 85), Mario Osuna, Andy Polo (Rodolfo Vilchis, 61) Diego Valdés, Ángel Sepúlveda (Gastón Lezcano, 76) y Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.