No hay perdón para Cristiano, se mantiene la sanción de 5 partidos

El Comité de Apelación de la RFEF ratificará la sanción de cinco partidos sin jugar para Cristiano Ronaldo tras su expulsión en el encuentro de ida de la Supercopa de España en que el Real Madrid venció al Barcelona de visitante por 3-1, según una fuente con conocimiento del caso.

Esta tarde, hora local, se espera que se haga público la resolución del comité.

Cristiano Ronaldo no podrá jugar hasta el 20 de septiembre, cuando el Real Madrid reciba al Betis en el Santiago Bernabéu en la quinta jornada de Liga. El portugués fue sancionado por el Juez Único de Competición con un partido de suspensión tras ser expulsado del encuentro por doble amonestación, la primera por quitarse la camiseta y la segunda por simular un penal, y otros cuatro por el empujón al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea tras ver la tarjeta roja.

A primera hora del miércoles, Real Madrid presentó un doble recurso ante el Comité de Apelación en un intento por revocar la decisión del Juez. En sus alegaciones, el Real Madrid argumentó que el jugador no había intentado simular un penal, si no que había sido una caída natural después de “trabarse” con Umtiti. Además, argumentó que el empujón al árbitro se trataba de un “acto puramente instintivo” y no un intento de agresión.

Molestia en el Real Madrid

El castigo a la máxima estrella merengue ha provocado un enfado monumental en todos los sectores del Real Madrid, desde la directiva, hasta los aficionados.

Jugadores como Sergio Ramos o Dani Carvajal han calificado la sanción de “excesiva”, mientras el técnico Zinedine Zidane se dijo “muy molesto” y puso en duda la transparencia de las decisiones de las autoridades al insinuar la existencia de una persecución en contra de su jugador.

“Cuando ves que le caen cinco partidos, piensas que ahí pasa algo”, señaló tras el último entrenamiento del equipo el pasado martes.

Las declaraciones del técnico dieron argumentos a la afición para sentirse ‘agraviada’ una vez más al creerse víctimas de una labor arbitral deshonesta. Validados por la molestia del francés, un grupo de aficionados se han organizado a través de diversas peñas para protestar durante el encuentro frente al Barcelona que se disputará esta noche en el Santiago Bernabéu con una ‘pañolada’.

Fuente: ESPN