The Strongest pidió formalmente a la CONMEBOL la impugnación del partido ante Lanús. Aducen una mala inclusión de Acosta

El último martes, Lanús le ganó 1-0 al The Strongest y lo eliminó de la Copa Libertadores. El propio club boliviano utilizó su cuenta de Twitter para felicitarlo por el logro. Sin embargo, dos días después le solicitaron a la Conmebol la impugnación del partido.

¿Qué ocurrió? Sus dirigentes señalan que el Granate incluyó mal a Lautaro Acosta, ya que el conjunto del sur bonaerense no cuenta con el certificado de transferencia internacional (CTI) del jugador.

Desde Lanús señalan que el reclamo carece de sustento y explican que el delantero no fue incorporado desde un club extranjero, sino que lo hizo desde Boca, que sí había pedido el CTI cuando el futbolista llegó proveniente del Sevilla. De esta manera, parece muy complicado que este caso avance.

En medio de la polémica, el Laucha salió a responder las acusaciones. «Estoy habilitado desde el momento que volví a Lanús. Jugué todas las competencias», dijo en diálogo con Radio Continental y agregó: «Esto del The Strongest me parece un manotazo de ahogado».