DeportesOtros Deportes

Gremio empate con Sao Paulo y se aleja del líder; Arboleda jugó, Miller y Arroyo no

El Gremio de Porto Alegre, segundo clasificado en el Campeonato Brasileño, no pudo pasar hoy del empate a uno en su visita al Sao Paulo, equipo en la zona de descenso, por lo que vio como el líder Corinthians finaliza nuevamente la jornada con ocho puntos de ventaja.

Un gol de Pedro Rocha en el minuto 19, tras una buena jugada individual, adelantó al Gremio, que llegaba al partido que cerraba la 16ª jornada del Brasileirao con la necesidad de ganar tras la victoria ayer del Corinthians por 0-1 en Río de Janeiro ante el Fluminense.

Sin embargo, el Sao Paulo, antepenúltimo y que apenas ha sumado una victoria en los últimos once partidos, logró empatar con un tanto en el minuto 64 del joven Lucas Fernandes.

En los últimos minutos, los dos equipos se lanzaron a buscar el gol de la victoria, aunque no lograron acertar los remates en los metros finales y terminaron repartiéndose los puntos.

El gran beneficiado del empate es el Corinthians, que con la victoria de ayer ante el Fluminense gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena, cortó una racha de dos empates seguidos que habían reducido su distancia con el Gremio a seis puntos.

El equipo paulista, todavía invicto tras 16 jornadas, lidera ahora la clasificación con 40 puntos, por 32 del Gremio, 30 del Santos, 28 del Flamengo y 26 del Palmeiras, sus principales perseguidores.

En la parte baja, el Sao Paulo sigue sin poder salir de la zona de descenso y es antepenúltimo con 16 puntos, apenas por delante del Vitória de Salvador y el Atlético Goianiense de Goiania, y con uno menos que el Avaí de Florianópolis, el cuarto equipo en zona de descenso con 17 puntos, empatado con el Atlético Paranaense de Curitiba, primer equipo fuera de la zona roja.

– Próxima jornada:

.Sábado: Botafogo-Sao Paulo y Palmeiras-Avaí.

.Domingo: Chapecoense-Atlético Goianiense, Corinthians-Flamengo, Coritiba-Atlético Mineiro, Bahía-Sport, Ponte Preta-Fluminense, Cruzeiro-Vitoria y Gremio-Santos.

.Lunes: Vasco da Gama-Atlético Paranaense. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar