DeportesDeportes Internacionales

Copa de Oro: Canadá, del DT ecuatoriano Octavio Zambrano, eliminada por Jamaica

La selección de Jamaica venció hoy por 2-1 a la de Canadá en el tercer partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2017 y por segunda vez consecutiva se clasificó a las semifinales.

Jamaica, subcampeón de la edición 2015, se medirá con el ganador del encuentro que jugaban a segunda hora México y Honduras.

Aunque los Reggae Boyz no habían practicado su mejor fútbol en el Grupo C, este jueves frente a Los Rojos recuperaron su condición de equipo con gran poder físico, buen toque de balón y contundencia para aprovechar las oportunidades de gol.

Al minuto seis el delantero Darren Mattocks, de nuevo la figura de Jamaica, puso un pase en el área rival a Shaun Francis, quien sacó un disparó potente para batir por el ángulo superior izquierdo al portero canadiense Milan Borjan.

El gol dio a los Reggae Boyz mayor tranquilidad en el manejo del balón y con un efectivo trabajo en defensa evitaron que el joven canadiense de 16 años Alphonso Davies y su compañero Cyle Larin tuviesen protagonismo en el ataque.

En el segundo tiempo, Jamaica mantuvo su estrategia y el control de la pelota, pero jugó con mayor presión frente a los rivales y decidido a aumentar la cuenta de contraataque.

Le resultó a la perfección porque a los 50 minutos, de nuevo con otra penetración de Mattocks, fue Romario Williams quien disparó un potente tiro por lo alto para batir a Borjan y decretar el 2-0.

El segundo gol de Jamaica hizo que el seleccionador de Canadá, el ecuatoriano Octavio Zambrano, decidiera hacer los dos primeros cambios de su equipo y del partido: retiró al defensa Steven Victoria, amonestado, por Manjrekar James, y a Larin, ineficaz en su juego, por Lucas Cavallini, ambos a los 56 minutos.

La decisión de Zambrano dio frutos porque Canadá pasó a dominar el partido y el descuento llegó al minuto 61, obra de David Junior Hoilett, quien tras recibir el balón de Samuel Piette remató de derecha desde fuera del área.

Esta anotación le dio interés y emociones al encuentro. Canadá comprendió que podía conseguir el empate mientras Jamaica entendió que el 2-1 no le garantizaba nada.

Por ello el seleccionador, Theodore Whitmore, movió el banquillo para meter a dos hombres de contención que frenaran el ataque del equipo norteamericano.

El partido entró en la fase más intensa, con un fútbol ofensivo de Canadá y un buen repliegue de Jamaica, que gracias también al desempeño del portero Andre Blake mantuvo el triunfo hasta el final.

– Ficha técnica:

2. Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence; Owayne Gordon, Kevon Lambert (m.92, Michael Binns), Je-Vaughn Watson, Shaun Francis (m.67, Cory Burke); Romario Williams (m.81, Ladale Richie) y Darren Mattocks.

Seleccionador: Theodore Whitmore.

1. Canadá: Milan Borjan; Michael Petrasso, Dejan Jakovic, Steven Vitoria (m.56, Manjrekar James), Marcel de Jong; Scott Arfield, Samuel Piette, Russell Teibert, David Junior Hoilett; Alphonso Davies (m.82, Anthony Jackson-Hamel) y Cyle Larin (m.56, Lucas Cavallini.

Seleccionador: Octavio Zambrano.

Goles: 1-0: m.6, Shaun Francis, 2-0; m.50, Romario Williams. 2-1: m.61, David Junior Hoilett.

Árbitro: el costarricense Ricardo Montero. Mostró tarjeta amarilla a Steven Victoria, de Canadá, y a Kevon Lambert, de Jamaica.

Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2017 jugado en el estadio University of Phoenix, de Glendale (Arizona) ante unos 3.000 espectadores. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar