[AUDIO] Repetto: «El plantel está abierto a jugadores que puedan sumar, Hay cosas por mejorar en LDUQ»

Pablo Repetto, estratega de Liga de Quito, habló este martes en relación a la actualidad de su plantilla. El uruguayo reconoció que el principal objetivo, hoy por hoy, es salir de la décima posición en la tabla acumulada. Insistió que debe recuperar la confianza de sus dirigidos para que los resultados empiecen a darse.

En rueda de prensa, el charrúa comentó: “Trataremos de mantener la estructura, pero no podemos asegurar que vamos a repetir el equipo (que jugó ante Clan). Somos conscientes de la situación en la tabla, estamos tratando de salir de esto porque es algo que nadie se esperaba. Queremos ser protagonistas en el campeonato, pero hoy lo principal es salir de esa zona”.

La principal misión, recuperar la confianza de sus dirigidos. “Hay cosas por mejorar, fundamentalmente hay un tema que es claro en el fútbol que es la confianza, se necesitan buenos resultados para que el equipo esté más tranquilo y tenga su soltura para que pueda rendir a su máxima expresión”.

Sobre el próximo rival en el torneo, señaló: “El Cuenca tiene muy buenos jugadores y son fuertes en el juego aéreo. Tienen jugadores rápidos por las bandas y dos cincos de muy buen pie. Es un equipo que ha sido protagonista del Campeonato y que viene de ganar sus dos últimos partidos con amplios resultados”.

El debut de Sherman Cárdenas. “Lo de Sherman, ustedes saben que llegó hace poco y venía de un parate de 20 días. En estos últimos 6 meses había jugado solo 6 partidos. Viene sin ritmo, con un parate importante y se necesita adaptar a la altura. Queremos tenerlo lo más rápido posible, pero también debemos ser realistas, porque si apuramos el proceso en vez de ir adelante iremos para atrás”.

Acerca de Lucas de Lima y Aníbal Chalá, comentó: “Lucas (de Lima) está un poco más adelantado porque jugó el semestre anterior (con el Vitoria portugués) y eso le da una ventaja. (Aníbal) Chalá va a estar en el plantel (este viernes), vamos a decidir si lo hace de arranque o no”.

Para finalizar, se refirió al tema de los posibles refuerzos, sobre todo en la portería. “Tenemos buenos goleros, si viene un golero que pueda sumar, bienvenido sea. El plantel está abierto a jugadores que puedan sumar. No es que estemos cerrados ni que estemos buscando en forma obsesiva a un jugador”, cerró.

Claro Sports.