[PREVIA – ESTADÍSTICAS] ¿Sabía que Venezuela ha ganado más veces a Ecuador en amistosos? Este y otros datos

Este jueves se enfrentará la selección ecuatoriana de fútbol y la vinotinto en un duelo comprobatorio disputado en EEUU. Históricamente se han enfrentado en muchas ocasiones, a continuación una reseña de los duelos entre ambas selecciones.

DATOS

· Ecuador y Venezuela se han enfrentado en 26 ocasiones de las cuales 13 ganó Ecuador, se registran 2 empates y 10 victorias de Venezuela; 47 goles de la tricolor y 28 de la Vinotinto.

· En ocho amistosos Ecuador posee tres victorias y Venezuela cinco, no se registran empates por ahora.

· El primer enfrentamiento fue el 19 de agosto de 1938 en Bogotá por los Juegos Bolivarianos donde Ecuador se impuso por 5-2.

· De allí pasaron treinta y nueve años para el primer amistoso que se jugó en Caracas el 20 de enero de 1977 que lo ganó Venezuela por 1-0.

· El segundo duelo amistoso fue el 2 de febrero de 1996 en Caracas donde ganó Ecuador por 1-0.

· En 1999 hubo dos duelos de ida y vuelta de carácter amistoso, el 19 de mayo de 1999 en Portoviejo donde Venezuela venció a Ecuador por 2-0 con doblete de Gabriel Urdaneta. La vuelta fue el 15 de junio de 1999 en San Cristóbal donde Venezuela venció 3-2 con goles de José Manuel Rey, Ruberth Morán y Juan García, descontó Alberto Montaño y Agustín Delgado.

· Luego del Mundial de Japón Corea, estas selecciones jugaron otro amistoso el 20 de octubre de 2002 en Caracas donde Venezuela venció 2-0 con goles de José Manuel Rey y Wilfredo Moreno.

· Luego del Mundial de Alemania 2006, estas selecciones jugaron un amistoso el 17 de agosto de 2005 en Loja donde Ecuador venció 3-1 con goles de Félix Borja y Cristhian Lara en dos ocasiones, el descuento lo puso Ruberth Morán. En aquel tiempo Rafael Dudamel era el arquero de la Vinotinto.

· Luego del Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentaron en dos amistosos, el primero fue el 7 de septiembre de 2010 en Barquisimeto donde Venezuela ganó 1-0 con gol de Miku Fedor, el segundo fue en Quito donde Ecuador venció 4-1 con goles de Christian Benítez en dos ocasiones y Walter Ayoví en dos oportunidades, el descuento llegó por intermedio de Giancarlo Maldonado.

 

 

Datos de Enfrentamientos – @DavidMorales911