DeportesDeportes Internacionales

Pepe y Coentrao abren la operación salida del Madrid

Cerrada hace dos semanas la última puerta para una posible renovación por dos temporadas más con el Madrid, Pepe se ha comprometido a fichar por el Paris Saint Germain (PSG) por ese mismo periodo de tiempo, con lo que pondrá fin a una etapa de 10 temporadas como jugador blanco. El central portugués, de 34 años, levantó emocionado la Duodécima el domingo en el Bernabéu entre cánticos de homenaje de los aficionados y horas después su agente, Jorge Mendes, cerró el acuerdo con la entidad parisina después de haber estado muy cerca de aceptar la oferta del Inter de Milán. También ha rechazado ofertas suculentas del fútbol chino ante la perspectiva de disputar con Portugal el Mundial de Rusia del año que viene.

La insistencia de Unai Emery, el entrenador del PSG, que le ha garantizado un papel relevante en el equipo con el fin de que llegue a punto a la cita mundialista, ha resultado definitiva para que Pepe acepte la oferta. El acuerdo, según el diario Marca, se fraguó el sábado en Cardiff, horas antes de la disputa de la final de la Champions, en una reunión entre Mendes y el propietario del club galo, Nasser Al Khelaifi.

CESIÓN DE COENTRAO

La segunda operación concretada en las últimas horas ha sido la de Fabio Coentrao, que jugará cedido la próxima temporada en el Sporting de Lisboa, pero cobrando el 90% de su ficha de 3,5 millones del Madrid. A falta de pasar reconocimiento médico, el lateral portugués, que apenas ha jugado 297 minutos en seis partidos la temporada que acaba de concluir, vestirá la camiseta del Sporting aunque en varias ocasiones ha manifestado que en Portugal solo volvería a jugar en el Benfica. Tiene contrato con el Madrid hasta junio del 2019.

Fuente: http://www.elperiodico.com/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar