TAS permite a la FEF que sea parte del proceso de reducción de puntos a Bolivia en las Eliminatorias

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) aceptó que las federaciones de Ecuador (FEF), Argentina (AFA), Colombia (FCF), Uruguay (AUF) y Paraguay (APF) entreguen su versión por el ‘caso Nelson Cabrera’ que le quitó puntos a Bolivia en estas eliminatorias y se los entregó a Chile y Perú.

Así lo informó el mismo organismo a través de un comunicado de prensa. Es decir, un representante de la Ecuafútbol deberá presentarse el 5 de julio en Suiza para hacer su descargo sobre este caso.

La FIFA le quitó puntos a los del altiplano por alinear al paraguayo Nelson Cabrera en los partidos ante Chile (empate 0-0) y Perú (ganó 2-0). «En el marco de los procesos iniciados ante el TAS por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en relación a la quita de puntos por mala inclusión del jugador Cabrera, el Tribunal resolvió que la AFA, como así también la FEF, la FCF, la AUF y la APF, tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como ‘partes interesadas’, pudiendo presentar sus posiciones por escrito y en audiencia», dice el TAS.

FUENTE: elcomercio.com