Joseph Maria Bartomeu presidente del FC Barcelona: “No voy a Renunciar”

En el marco de la reunión anual del Senado, con los socios más veteranos presentes, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha salido al paso de los rumores para asegurar que “a todos los que han asegurado que esta junta y yo estamos pensando en dimitir decirles que no tenemos ninguna intención de hacerlo”, alertó el máximo dirigente azulgrana. “No es para aferrarnos a ningún cargo porque en 2015 convocamos elecciones cuando lo consideramos y este año sometimos nuestro mandato a la Asamblea”, recalcó Bartomeu.

El presidente azulgrana añadió que “quiero acabar con los rumores. Nos sentimos legitimados e ilusionados para seguir dirigiendo el club”. Tras las elecciones celebradas hace dos veranos, en verano de 2015, Bartomeu concluiría su actual mandato en 2021, dado que ahora los mandatos son de seis años.

En el plano deportivo, Bartomeu quiso destacar que “más allá de ciclos, estamos en la era Barça”, y ha añadido que “desde que llegó Ronaldinho estamos protagonizando una era de liderazgo que Messi después ha consolidado. Somos el club referente en títulos, en la manera de jugar y en el hecho de tener los mejores jugadores”.

El mandatario azulgrana ha destacado que “en los últimos tres años hemos ganado ocho de 11 títulos que podrían ser 10 de 13 si ganamos la Liga y la Copa”, en este sentido ha querido destacar que “en estos años hemos tenido que afrontar la marcha de uno de los mejores entrenadores del mundo como Pep Guardiola, o la salida de Xavi, o la muerte de Tito Vilanova, que estaba llamado a ser un gran entrenador, así como la sanción FIFA”.

Fuente: MD

AA