DeportesDeportes Internacionales

Godoy Cruz gana el clásico contra San Martín por 1-2 en apertura de jornada

El Godoy Cruz de Mendoza venció este viernes al San Martín de San Juan por 1-2 en el comienzo de la vigésimo cuarta jornada de la Liga argentina, que tiene como partido destacado el superclásico entre Boca Juniors y River Plate del próximo domingo.

Los dos goles del Godoy Cruz estuvieron firmados por el uruguayo Santiago ‘Morro’ García, el primero en el minuto 40 de un entretenido primer tiempo producto de un balón cruzado, mientras que el segundo entró sólo 14 minutos después de que empezara la segunda parte del encuentro.

La respuesta de San Martín vino en el minuto 66 con el gol del argentino Gustavo Villarruel, cuya celebración se vio truncada por un polémico penalti pitado segundos después a favor del ‘Tomba’ y que salvó el portero del equipo local, Luis Ardente.

Los dos goles del equipo visitante posicionan al Godoy Cruz en el puesto 15 de la clasificación empatado, con 31 puntos, con el bonaerense Defensa y Justicia, que tratará de sumar tantos el próximo lunes contra Quilmes.

El San Martín de San Juan queda relegado al vigésimo primer puesto de la clasificación con 25 puntos y añade una derrota más a las ocho que ya tenía.

El clásico cuyano da el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de clásicos al ser el primero de los programados para la vigésimo cuarta jornada de la Liga argentina, como los platenses Estudiantes y Gimnasia, o el Huracán y San Lorenzo que se enfrentarán este sábado.

A falta de siete jornadas para el final de la Liga, el Boca Juniors es líder con 49 puntos, seguido por Newell’s Old Boys con 45, San Lorenzo y Colón con 43 y River Plate, Racing Club y Banfield con 42.

Sin embargo, el ‘Millonario’ tiene un partido pendiente ante el Atlético Tucumán.

El superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate se jugará este domingo a las 17.00 (20.00 GMT) en la Bombonera.

El escolta del ‘Xeneize’, el Newell’s Old Boys, recibirá el domingo al Rosario Central, que buscará un triunfo para afianzarse en los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

El San Lorenzo, tercero a seis puntos del Boca Juniors, visitará el sábado al Huracán, que deambula por la zona baja de la tabla de posiciones y está cerca de los puestos de descenso a la Segunda División.

El Colón, que tiene los mismos puntos que el San Lorenzo, abrirá la jornada dominical en su casa ante el Unión e intentará conseguir una victoria que presione a los otros equipos que aspiran al título. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar