DeportesOtros Deportes

Varias figuras del deporte francés se meten en política y apoyan a Macron

El internacional francés del París Saint-Germain (PSG) Blaise Matuidi y otras cerca de sesenta personalidades del mundo del deporte en Francia reclamaron hoy el voto en la segunda vuelta de las presidenciales para el aspirante socioliberal Emmanuel Macron.

Su llamamiento, divulgado en los medios horas antes del debate televisado entre Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, se posiciona en favor del exministro de Economía «para que el deporte permanezca como un espacio de libertad, igualdad y fraternidad».

«Queremos seguir practicando y sirviendo a nuestro deporte dentro del respeto a esos valores. Queremos seguir estando orgullosos de representar nuestro país. La Francia de los derechos humanos y ciudadanos debe seguir brillando en el mundo», añadió ese colectivo.

Entre los firmantes, atletas de primer nivel en activo o ya retirados, están también los campeones olímpicos de natación Yannick Agnel, de judo David Douillet y Lucie Decosse o de esgrima Laura Flessel.

Junto a ellos, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, el expresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Frédéric Thiriez o el presidente del Comité Nacional Olímpico y Deportivo (CNOSF), Denis Masseglia.

«En estos tiempos atormentados e indecisos, pedimos votar por el único candidato que se inscribe en el respeto de la tradición republicana de nuestro país», añade su nota, suscrita, entre otros, por una veintena de medallistas olímpicos.

Hace una semana, fue el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien se pronunció en contra de Le Pen, al afirmar que «los extremos nunca son buenos» y que él está en las antípodas de las ideas defendidas por el partido ultraderechista Frente Nacional.

Su posicionamiento no tardó en ser contestado por la candidata ultraderechista.

«Con lo que gana, no me extraña», señaló el pasado 28 de abril Le Pen, que este domingo se enfrenta a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales, después de que en la primera, el día 23, ambos consiguieran porcentajes respectivos del 21,3 y del 24,01 %. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar