No solo lo buscan en Argentina, Sampaoli también es candidato para dirigir la Selección de Holanda

Esta semana se escuchará y leerá mucho el nombre de Jorge Sampaoli en los medios deportivos. El entrenador del Sevilla está a un paso de convertirse en el sucesor de Edgardo Bauza. Hoy habrá una reunión clave entre Claudio Tapia, presidente de AFA, Marcelo Tinelli, Secretario de Selecciones Nacionales y Bauza, tras la cual se definirá el futuro del Patón en la Albiceleste. En caso de que los dirigentes decidan despedirlo, el «plan A» es Sampaoli, quien todavía no renovó su contrato con el Sevilla a la espera de lo que pudiera pasar en la Argentina.

Sin embargo, hay otra selección que también quiere contar con los servicios de Sampaoli. Según el portal holandés AD, el entrenador mantuvo una charla telefónica con Hard Gras y le deslizó que le interesa el puesto de seleccionador. Tras las renuncias de Guus Hiddink y Danny Blind, los directivos de la Federación Holandesa buscan un nombre de peso para el puesto y Sampaoli tiene el respaldo del histórico Ruud Gullit.

En los próximos días, Sampaoli podría terminar de definir su futuro y ya hay dos selecciones importantes que lo quieren.