DeportesDeportes Internacionales

Chile se metió a la zona de clasificación tras derrotar por 3-1 a Venezuela en las Eliminatorias

La Selección chilena completó una actuación sólida en un principio, pero con algunos sobresaltos en el complemento, y se quedó con una victoria 3-1 ante Venezuela en el estadio Monumental, con lo que nuevamente está en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Luego de la dolorosa caída ante Argentina en Buenos Aires, el “Equipo de Todos” llegaba al duelo en Macul con el ánimo de revertir ese mal resultado, y entregarle una alegría a la gente que repletó el reducto de Pedrero.

Pese a que se esperaba que la Vinotinto complicara de vierta forma el accionar de los de Juan Antonio Pizzi, estos despejaron las dudas desde los primeros minutos. La apertura de la cuenta llegó a los cuatro minutos luego de un espectacular tiro libre de Alexis Sánchez que se clavó en el ángulo.

Y la ráfaga de buen juego de los nacionales se volvería a graficar en el marcador a los seis minutos, cuando tras una gran combinación, Charles Aránguiz dejó sólo a Esteban Paredes, quien definió en soledad para establecer la segunda cifra.

Posteriormente los visitantes intentaron sacudirse de los dos golpes que les había dado la Roja, principalmente mediante la velocidad de John Murillo, pero Claudio Bravo tuvo unas cuantas intervenciones notables, con las que se ganó los aplausos de los espectadores.

Pero la contundencia de la Roja no se iba a detener ahí, ya que a los 22’ Sánchez, de estupenda actuación, sacó un centro casi sin ángulo para que Paredes pusiera su segundo personal y el tercero para los criollos.

En la segunda etapa, a los 63’, los llaneros se encontraron con el descuento tras un buen tiro libre desde la derecha que encontró la cabeza de Salomón Rondón, quien derrotó a Bravo para poner la nota de preocupación en el Monumental.

A los 67’ Venezuela pudo encontrar el segundo descuento, pero Bravo mandó al tiro de esquina de forma notable un potente remate de Tomás Rincón. Y a los 70’ se instaló la polémica, ya que luego de otro tiro de Rincón, la pelota picó dentro del arco, pero el juez Andrés Cunha no lo validó.

Cuando se jugaban los 76’ el árbitro sancionó penal luego de una falta de Rolf Feltscher a Pedro Pablo Hernández, y un minuto más tarde Sánchez no pudo coronar su gran tarde, ya que su tiro desde los doce pasos fue atajado por el arquero Wuilker Fariñez.

Más allá de los sustos de la segunda etapa, la Roja se quedó con una victoria muy importante, que los deja por ahora en el cuarto puesto con 23 puntos, en zona de clasificación al mundial, mientras que Venezuela se mantiene colista con sólo seis unidades.

En la próxima fecha, la decimoquinta, la Selección chilena recibirá a su similar de Paraguay, mientras que Venezuela hará las veces de local contra Colombia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar