Con Fidel Martinez hasta el minuto 66, Necaxa y Atlas dividieron puntos en el Clausura mexicano

Necaxa y Atlas dividieron puntos en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2017 disputado en el Estadio Victoria.

Matías Alustiza, apenas iniciado el segundo tiempo (46′) puso en ventaja al Atlas, y Claudio Barreiro consiguió la igualada para los Rayos (69′)

LOS GOLES

0 – 1. Servicio al área que Barovero rechaza, el balón cae en los pies de Alustiza quien de pierna derecha saca disparo y se abre el marcador. Min. 46

1 – 1. Maturana taladra a la defensa y mete servicio al corazón del área que Riaño solo empuja para empatar el partido. Min. 69

Con este resultado Necaxa suma 9 unidades para fuera de zona de Liguilla, sin confirmar su salvación y evitar el descenso al cien por ciento. Mientras Atlas llega a 14 puntos es sexto en la clasificación y suma su tercer partido sin perder.

El inicio del compromiso demostró los momentos que vive cada escuadra, un Necaxa que apenas suma un triunfo en sus últimos cinco juegos ligueros, en tanto que en la misma cantidad de cotejos los Rojinegros apenas sufrieron un revés.

Atlas se acomodó bien en campo, quiso la pelota para preocupar la meta de Marcelo Barovero y si bien tampoco fue un vendaval al ataque no dejó que Necaxa tuviera la capacidad para dominar el juego.

En el segundo lapso los cambios funcionaron en cada conjunto y sacaron del letargo al partido. Los tapatíos se adelantaron gracias al gol del “Chavo” Alustiza, quien en el segundo balón que tocó empujó al fondo de las redes.

El estratega de Atlas, José Guadalupe Cruz, había anunciado que Alustiza le servía más para los segundos tiempos y ahora quedó demostrado.

Los Rojinegros siguieron al frente y con los espacios en campo contrario buscaron el segundo tanto para liquidar el juego, sin embargo Martín Barragán estrelló el balón en el poste con su remate de cabeza ante una salida mal medida por el arquero rojiblanco.

El estratega de Necaxa, Alfonso Sosa, intentó la reacción de su escuadra con el ingreso del chileno Nicolás Maturana y le funcionó.

Un gol en el que fue muy felicitado el anotador por la excelsa jugada. Así los Rayos recuperaron los ánimos y con el respaldo de su afición trataron de dar vuelta al marcador para sumar puntos vitales que ayuden a su permanencia de forma definitiva y para soñar con la liguilla.

Las acciones de peligro se esfumaron a pesar de que los dos clubes dejaron el mediocampo a la deriva, los disparos de larga distancia fueron protagonistas en el cierre del partido, pero sin mover el marcador.