DeportesDeportes Internacionales

Sampaoli y su gran sueño: ‘Quiero dirigir a Messi para verlo todos los días desde la raya’

Lo que Jorge Sampaoli hizo con la Selección de Chile lo catapultó a codearse con los mejores entrenadores del mundo. El entrenador argentino le dio una identidad a la Roja mediante la cual logró ganar dos veces seguidas la Copa América contra la Albiceleste. Desde que puso un pie en Sevilla intentó de distintas formas, convencer a cada uno de sus jugadores de su idea para poder competir con los dos gigantes de la Liga de España. Tras 16 fechas, su equipo está en el tercer puesto a un punto del Barcelona y cuatro del Real Madrid, que tiene un partido menos.

Precisamente contra el Merengue se verá las caras tres veces seguidas en apenas once días el Sevilla de Sampaoli. Primero lo visita este miércoles por la Copa del Rey, luego lo recibe el jueves 12 en la revancha y tres días después, también de local, por el campeonato. A pesar de la presión que esto significa y la ilusión de salir bien parado de estos tres partidos, Sampaoli se tomó el tiempo de contar sus sueños en una entrevista a Goal.com: «Quiero dirigir a Messi para verlo todos los días desde la raya. Es un sueño único ver al mejor del mundo, de cerca, siempre. El estado de forma de Messi hoy es increíble. A quién no le gustaría dirigirlo. Si vos le das la posibilidad de ser feliz a un jugador tan determinante, tenés el 95% del partido resuelto. Son como los días en que Maradona estaba bien. Es muy difícil que un equipo cuando Leo está bien, pierda».

Además de su admiración por Messi, Sampaoli destacó la calidad del francés Samir Nasri con una metáfora excepcional: «Tenemos jugadores como Nasri, que es el Indio Solari en la cancha. Todo impronta, todo imaginación, sin presiones ni dudas».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar