DeportesSerie A

Según Ovación, Barcelona presentó una «importante oferta económica» para llevarse a Santiago «Morro» García

Por estos días, todo es incertidumbre en Godoy Cruz. Y a los rumores y trascendidos que circulan por la Bodega sobre la posible renuncia del técnico Sebastián Méndez (el Gallego brindará el jueves una conferencia de prensa) se le agrega ahora la importante oferta económica que ofreció Barcelona de Ecuador para llevarse al Morro Santiago García.

El goleador uruguayo de 25 años es pretendido por su compatriota Guillermo Almada, el entrenador de Barcelona de Guayaquil, quien ya dirigió al Morro en su paso por River Plate del país charrúa. El equipo Canario de Ecuador busca remplazar al también delantero uruguayo Jonatan Álvarez.

Bien vale destacar que García todavía tiene contrato vigente con el Expreso mendocino, ya que firmó por tres años y medio (arribó al Tomba el 1 de enero de este año) y el club bodeguero adquirió el cincuenta por ciento del pase del delantero.

El Morro García no tuvo un buen segundo semestre, al punto de que perdió su lugar en el equipo titular y fue suplente en varios partidos. Su mejor performance se vio en el primer semestre del año, convirtiéndose en el máximo artillero del Tomba. En la primera parte del campeonato, el uruguayo conformó una dupla temible con el ecuatoriano Jaime Ayoví.

En su trayectoria futbolística, Santiago García fue goleador vistiendo los colores de River Plate de Uruguay en 2015, se inició en Nacional de Montevideo (2010), y luego pasó por Atlético Paranaense de Brasil (2011) y Kasimpasa de Turquía (2012).

En las próximas horas surgirán novedades respecto a la situación contractual del Morro García. ¿Se alejará del Tomba o se quedará a jugar la Copa Libertadores?

Ovación

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar