DeportesDeportes Internacionales

El día que Pep Guardiola y José Mourinho se fundieron en un abrazo

Se cumplen 20 años del momento en 1996 en que Josep Guardiola y José Mourinho se conocieron. Una temporada más tarde, ambos ganaron la Recopa de Europa al vencer al PSG.

Todo cambió con el paso del tiempo. Son dos de los mejores entrenadores que tiene el fútbol mundial y volverán a verse las caras en un nuevo clásico, esta vez no en España sino en la Premier League inglesa.

Protagonizarán uno de los partidos más importantes del año Protagonizarán uno de los partidos más importantes del año
«Tengo una foto que me recuerda un súper abrazo con él después de ganar la Recopa. Tuvimos una relación muy buena», recordó el luso en una entrevista tiempo atrás.

El 14 de mayo de 1997, Barcelona había ganado la Supercopa de España, la Copa del Rey y se encaminaba a conseguir la Recopa de Europa ante el PSG de Francia, en Rotterdam.

Josep Guardiola, el referente del mediocampo; José Mourinho, el gran ayudante de Bobby Robson Josep Guardiola, el referente del mediocampo; José Mourinho, el gran ayudante de Bobby Robson

Los Azulgranas se impusieron en esa final por 1-0. El líder de ese equipo era Ronaldo, El Fenómeno, que con su gol le dio la Copa. Pero también aparecía un joven Pep Guardiola (26 años) entre los titulares, que se hacía cargo del mediocampo.

Cuando el árbitro alemán Markus Merk marcó el final del partido, Guardiola y Mourinho se fundieron en un abrazo, que por esos tiempos pasó inadvertido, pero que con el paso de los años ha ganado mucho significado.

Después de varias disputas dialécticas y varios encontronazos dentro del campo, la relación ha cambiado. Ahora, en el Old Trafford, se verán nuevamente las caras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar