DeportesDeportes Internacionales

Pékerman: «Acá no hay fórmula mágica para vencer a Venezuela»

Fiel a su costumbre y un día antes del juego frente a Venezuela, en la reanudación de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia-2018, José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, atendió este miércoles una concurrida rueda de prensa en la ciudad de Barranquilla.

Acá presentamos los apartes más significativos de la charla del entrenador con los periodistas, en un salón cercano a la concentración del seleccionado colombiano.

Los dos delanteros
«Siempre en la Selección se ha tenido distintas fórmulas, hemos utilizado en buena parte de la Eliminatoria para Brasil-2014 esa dupla de ‘Teo’ y Falcao, quienes tuvieron muy buen funcionamiento y también se ha probado con otros nombres. Nunca lo hemos descartado, también se intentó con otra fórmula con James, Cuadrado, Bacca y Cardona. Esas son fórmulas que nunca vamos a descartar y en este caso podemos considerarlo, pero no puedo confirmarlo porque tenemos jugadores con inconvenientes».

Macnelly Torres
«Por supuesto que convocamos a Macnelly porque sabemos que viene en un momento excelente, su actualidad es muy buena, tuvo un cierre excelente en la Copa Libertadores y él ha sido muy importante en la Selección cuando tuvo continuidad. Nunca lo descartamos, cuando iniciamos nuevo ciclo después del Mundial pensamos en él, tuvo lesiones, pero es claro que va a ser un aporte fundamental».

Los lesionados
«Lo que decía de los jugadores con algunos inconvenientes tiene que ver también con que previniendo esos temas, hicimos una lista amplia. Sabíamos de jugadores que estaban al límite, no solamente el tema de las lesiones, sino porque el mercado de pases se encuentra abierto, jugadores pendientes si son transferidos o no, que no tienen la continuidad adecuada o no se entrenan igual. Lo más preocupante son los casos de ‘Teo’ Gutiérrez y Orlando Berrío. Esas serían las dudas que vamos a tener».

Carlos Sánchez
«Otro jugador que también ha preocupado es Carlos Sánchez, quien tuvo calambres, tuvo molestias propias de cansancio, no una lesión importante, simplemente cansancio. Acá él llegó en buenas condiciones y no tiene problema. Faltando 24 horas, no podemos confirmar que van a estar al cien por cien, ni confirmar si van a estar, porque vamos a esperar la evolución hasta último momento».

Venezuela, rival al que no le gana
«En el fútbol se dan ese tipo de cosas y no hay fórmula mágica. Ojalá con la pregunta suya podamos ganarle por primera vez (en su era) a Venezuela. Yo simplemente lo tengo como circunstancias del fútbol, acá juegan los jugadores, son rachas, a veces las estadísticas se dan así».

Lateral derecho
«En la lateral derecha tenemos para este partido a Stefan Medina y si el partido tuviera una necesidad, siempre se tiene la opción de Juan Cuadrado, quien es un lateral volante, si fuera necesario. Ahí tenemos a Jeison Murillo en caso de que tengamos que hacer alguna variante. Ya para el segundo partido esperamos contar con Santiago (Arias)».

La primera línea de volantes
«Tenemos volantes de distintas características, todos jóvenes que están en proceso de adaptación a la Selección, tanto en el caso de Celis, Barrios, Pérez, quienes son jugadores que se adaptan muy bien a hacer tanto como compañia del otro contención o ser un volante mixto».

La cancha del Metropolitano
“En la práctica de ayer nos sorprendimos, pero nos sorprendimos para mal, porque está en un estado pésimo. Esto no habla del gran apoyo que tenemos en Barranquilla, la gente nos quiere y nos transmite ese optimismo, pero el campo está en muy malas condiciones para jugar la Eliminatoria”.

Ausencia de Seijas y Guerra
“Son dos jugadores muy importantes de Venezuela, por su experiencia, su actualidad, ellos le han dado mucho y son titulares habituales. Esa experiencia y continuidad, le da estabilidad a la selección. Pero no se puede pasar por alto la capacidad de los nuevos jugadores, tal vez sin esa trayectoria y reconocimiento, pero con gran capacidad; los conocemos desde el Sub-20, juegan y lo hacen bien en España, y seguro le darán gran satisfacción a su país”.

Futbolred

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar