Osorio denunció haber sido agredido por el Uruguayo José Giménez

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, denunció haber sido agredido por el uruguayo José María Giménez tras el partido que el ‘Tri’ ganó 3-1 a la celeste este domingo en el debut en el Grupo C de la Copa América Centenario.

“Me gustaría aclararle al señor José María Giménez que cualquier entrenador tiene derecho a orientar el juego hacia la pierna inhábil de cualquier jugador, si él no entendió cuando yo decía eso (durante el partido), le pido mil disculpas, pero si por el contrario lo entendió y decidió venir a agredirme después del juego, sí lo quiero manifestar como se lo dije a él, que es un comportamiento irrespetuoso e inapropiado de un profesional”, dijo Osorio molesto en rueda de prensa.

El seleccionador azteca no quiso entrar en detalles sobre cómo y en qué términos fue la agresión del defensor del Atlético de Madrid, pero enfatizó que “no corresponde a un jugador del fútbol”.

Sobre la victoria 3-1 ante Uruguay, que le reportó quedarse con el primer lugar de la llave C, en la que también Venezuela ganó 1-0 a Jamaica, señaló que “le hemos ganado a un gran rival al que respetamos profundamente”.

“Ahora vamos a ver el juego de Jamaica y Venezuela, decidiremos cuál es la mejor estrategia y la estructura de juego a utilizar para ir en busca de una nueva victoria”.

Osorio lamentó la expulsión de Andrés Guardado y reconoció que su equipo “fue superior” a lo largo del partido, pese a que Uruguay logró empatarlo y ponerlo en aprietos en buena parte de la segunda mitad.

Fuente: Deporpe