DeportesDeportes Internacionales

CONOCE, La lista de fichajes que exige Simeone para continuar en el Atlético

Nunca se había visto a Simeone en el Atlético tan triste, cabizbajo y derrotado como después de perder la Champions en Milán. El técnico argentino que pide a sus jugadores y aficionados que nunca dejen de creer, pareció tirar la toalla por momentos: «Es momento para pensar«, dijo acerca de su futuro lejos de confirmar su continuidad. Tiene contrato hasta 2020 y su hermana y agente se ha reunido este martes con Gil Marín en el Calderón durante tres horas. También estuvo el ‘Profe’ Ortega.

«Para el Atlético es maravilloso jugar dos finales en tres años, pero yo no estoy contento. Soy de guardarme pocas cosas y me viene esa sensación. Es lógico después de una derrota como esta. Tengo claro que del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso y nos curaremos las heridas en casa».

Esta frase retumba desde entonces en los despachos del Calderón. La marcha de Simeone sería trágica para el club, que tienelimitaciones económicas y no ha podido corresponder al Cholo en cuanto a fichajes. El argentino viene exigiendo el fichaje de un delantero centro desde febrero, pero se ha tenido que conformar con Torres. Anteriormente ya lo hizo con Mandzukic y Jackson Martínez.

El club ha cerrado recientemente las renovaciones de Fernando Torres, Saúl y Tiago. Además, trabaja en blindar a Griezmann y podría dar la oportunidad a Santos Borré. Simeone ha lamentado los puntos perdidos en el tramo final, especialmente en el campo del Levante. Por ello, quiere jugador veteranos para ese tipo de partidos hasta que Correa, Lucas o Kranevitter estén más hechos. Posiblemente, el argentino salga cedido y Óliver deje el club. Simeone pide que no salga ningún jugador importante y pocos fichajes, pero de calidad y son estos.

Un Atleti para volver a pelear por todo

Nico Gaitán: el jugador del Benfica ya está atado y es cuestión de días que se haga oficial. El club paga unos 25 millones de euros (la mitad se paga con el pase tota de Raúl Jiménez) por este gran jugador que Simeone ya pidió el pasado verano. Es uno de los mejores extremos del mundo y eso nadie lo discute.

Durante toda su etapa en el Benfica ha desarrollado la mayoría de partidos en la posición de extremo izquierda, su puesto natural debido a su desborde gracias a su velocidad y habilidad pero también ha jugado desde la posición de mediapunta.

Šime Vrasaljko. Este defensa del Sassuolo es un desconocido en la Liga, pero Simeone lo conoce bien y ha sido nombrado mejor lateral de derecho de Italia. El Atlético le ha seguido de cerca esta temporada y llegaría para reforzar el puesto de lateral derecho, en propiedad de Juanfran, que solo tiene el recambio de Gámez.

También le conoce muy bien el italiano Andrea Berta (secretario técnico), que en principio continuará a pesar de la mareante oferta del United. El Nápoles pone 16 millones sobre la mesa, pero el Atlético subirá la oferta a 18 y le ofrece un más sueldo: «Estoy al tanto de cuál es mi situación y de que se está tratando mi futuro, pero en este momento sólo puedo estar concentrado en hacerlo lo mejor con mi país».

Antonio Candreva. El Atlético hizo una oferta de 15 millones por el centrocampista italiano, cantidad insuficiente para la Lazio. Simeone pide al club que haga un esfuerzo por este jugador que puede jugar en las dos bandas y que ya sonó hace unos meses para el Barcelona. Su intención es salir de Roma este verano, lo que podría facilitar las negociaciones al Atlético.

A los 19 años llegaría para aportar veteranía al equipo en una posición en la que Simeone cuenta con jugadores más jóvenes como Óliver, Carrasco, Saúl o Correa. Tiene mucho recorrido en la banda y una gran resistencia física. En la Lazio es el máximo goleador, máximo asistente y el que más disparos, pases de disparo y regates realiza. Será titular con Italia en la Eurocopa.

Diego Costa, el hombre que pide Simeone. El entrenador argentino quiere recuperar la garra y el gol que el delantero aporta al equipo rojiblanco. Pero eso no será fácil, porque el Chelsea le quiere convertir en el segundo jugador de la plantilla mejor pagado solo por detrás de Hazard.

Unas cifras inalcanzables para el Atlético. Diego Costa se plantea volver a jugar a las órdenes de Simeone, pero el Chelsea no está dispuesto a vender. Antonio Conte ya ha hablado con él para que sea su delantero.

Cavani, Icardi o Higuaín, en segundo plano. Simeone no terminó contento con el rendimiento de Mandzukic y menos aún con el de Jackson Martínez. Sabe que el gol cuesta mucho dinero y que el Atlético tiene limitaciones. El club le ha prometido gastar los 45 millones del colombiano en un goleador.

Si no pueden fichar a Costa, estas son las opciones mejor colocadas. Godín ya ha hablado con su compatriota Cavani, pero el PSG ha perdido a Ibrahimovic y pide una cifra prohibitiva. El Nápoles pide 80 millones por el Pipita. Imposible. El joven Icardi es el goleador del Inter y vale unos 40 millones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar