DeportesDeportes Internacionales

Buffon lo confirma, estará dos años más en el arco y después será DT

Cumplió 38 años en enero pero el nivel de Gianluigi Buffon lo mantiene en la discusión del mejor arquero del mundo. Sin embargo, el italiano no se ve jugando más allá de los 40 años, por lo que ya piensa en lo que hará después de colgar los guantes y botines.

En entrevista con la revista francesa, So Foot, el guardameta de la Juve aclaró que para llegar a competir durante dos temporadas más, deberá mantenerse en un alto nivel: «No quiero jugar más allá de los 40, pero hasta ese momento quiero mantener el nivel que tengo ahora mismo», expuso Buffon.

Asimismo, el cuatro veces mundialista con la Azzurra manifestó que le gustaría ser técnico, más precisamente estar a cargo de un proyecto a largo plazo en alguna selección nacional.

«Ser seleccionador es un puesto muy bonito, pero yo soy muy ambicioso. Si hago algo así, es porque quiero llegar lejos. Veo a países como Estados Unidos o China, selecciones con potencial y con las que puedes encontrar la manera de entrenar 12 o 13 años con el éxito como objetivo», explicó Gigi, quien agregó que tantos años en el fútbol le han brindado una gran visión del juego.

«Entiendo muy bien el mundo del fútbol. Creo que la vida me dio una experiencia muy importante y espero poder traspasárselo a más gente», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar