DeportesSerie A

Conoce las Novedades de Argentina; Altas, sorpresas y bajas para enfrentar a Ecuador

Una de las decisiones más importantes en lo que va del ciclo de Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino. Si bien falta la presentación de la lista, se definió que Paulo Dybala, delantero de la Juventus, sea convocado de cara a los dos choques por la Eliminatoria en la que Argentina debutará contra Ecuador y luego jugará ante Paraguay.

Pero la convocatoria de Dybala trae como consecuencia la salida de Gonzalo Higuaín, uno de los futbolistas que desde hace varios años venía siendo constantemente llamado. El delantero del Napoli quedará afuera de la lista de Martino tras no haber participado de los amistosos ante Bolivia y México en la última fecha FIFA.

Vale recordar que a finales del año pasado, Dybala rechazó a la Selección de Italia, que lo quiso convocar y nacionalizar. “Italia tiene una gran tradición pero nací y me siento argentino”, confesaba en su momento el atacante de la Juventus, que de una vez por todas se vestirá de celeste y blanco.

Pero no todo son cosas positivas en la Albiceleste ya que ha sufrido otra baja de cara a la primera jornada doble de las Eliminatorias. El volante de marca del Sevilla Ever Banega sufrió un esguince grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y éste le demandará una recuperación de entre tres y cuatro semanas.

La ausencia de Banega se suma a la ya conocida baja del también volante central Fernando Gago y de Pablo Zabaleta.

Vale señalar que, por otra parte, “el Tata” ya podrá contar con otros jugadores importantes que no pudieron estar en los pasados duelos amistosos ante Bolivia y México: Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Javier Pastore y Ángel Di María.

Según informes de prensa que llegan desde Argentina, el técnico Martino presentará la lista de convocados este martes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar