David «Corviche» Vélez retorna a Ecuador para jugar en Universidad Católica

El ecuatoriano Jairo David Vélez Cedeño inició bastante bien la temporada con la reserva de Vélez Sarsfield. El delantero era titular fijo en el equipo y llegó a marcar tres anotaciones en las primeras fechas. Sin embargo, a partir de la jornada 13, por razones no claras, el compatriota dejó de aparecer en las convocatorias.

Durante el receso del torneo por la Copa América, se pudo conocer que “Corviche” fue enviado a trabajar con la Cuarta División y la dirigencia estaba buscándole equipo para foguearse. El estratega del club, Miguel Ángel Russo, señaló que los futbolistas Ramiro Cáseres, Eric Jerez, Leonardo Villalba y David Vélez “se irán a préstamo a otro club para luego retornar”.

Ya este día lunes, “el Fortín” ha revelado que Vélez Cedeño, de 20 años, será cedido a Universidad Católica de Quito, a préstamo por un año, y se espera que viaje en las próximas horas:

DAVID VÉLEZ CEDEÑO: En horas de la tarde el jugador firmó su préstamo por un año sin cargo y con opción de compra al Club Universidad Católica de Ecuador, donde viajará este martes firmando su contrato personal una vez finalizada la revisación médica.

Vale recordar que, “el Gato” se sumó en 2013 al conjunto de Liniers precedente de River Ecuador. En su primer año jugó mayormente en el equipo reserva, pero tuvo la chance de entrar en la convocatoria del primer equipo en tres ocasiones, jugó 11 minutos en un duelo y marcó un gol.

A mediados del año pasado, el compatriota firmó un contrato de tres años con Vélez. Y, a inicios de este 2015, entró en la convocatoria de la Selección Sub. 20 para el Sudamericano de la categoría.

Fuente: Fútbol Ecuador