Alineación de Atlético Nacional para sorprender a Emelec en el Jocay

Con mentalidad positiva, confianza y convicción viajó la plantilla del Atlético Nacional a Ecuador para enfrentar a Emelec, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se realizará en la noche de este jueves en el estadio Jocay, de Manta.

Los verdes, que empataron el fin de semana pasado 0-0 con Millonarios por el torneo local, quieren repetir la gran imagen dejada en su último juego de la fase de grupos del torneo continental. Y es que frente a Libertad, de Paraguay, el verde ganó con una solidez y una superioridad impresionante, a tal punto de poner a sus hinchas a soñar en el torneo continental.

Luego, en la Liga volvió a lo mismo de antes. Errores, falta de profundidad, pero especialmente, mal juego. Sí, ganó y empató, pero nuevamente dejó ese sinsabor, esa sensación de que la nómina que tiene, da para más.

Por eso, visitar a Emelec, se convierte en un examen para confirmar si lo hecho contra Libertad fue más que el producto de una buena noche. Es momento de que la jerarquía vuelva a aparecer y le permita al conjunto antioqueño dar un paso más en sus grandes aspiraciones en la Libertadores.

Desde el banco, Juan Carlos Osorio siente inconformismo y reconoce que no todo está bien. «En mi opinión, jugar bien es jugar como se entrena y no estamos jugando de esa manera. Yo creo que por diferentes motivos nos ha costado. Hemos hecho partidos extraordinarios en instancias cruciales y también no hemos logrado puntos en otras oportunidades. Ese es el fútbol, es muy complejo de entender», expresó el DT.

Y es esa irregularidad del cuadro antioqueño, la que obliga a que haya un estudio minucioso del rival de turno, buscando no tener algún tipo de traspié, justo en una instancia tan definitiva. «Emelec se parece mucho a los equipos colombianos, tiene transiciones de defensa a ataque rápidas, los pases casi siempre los hacen en velocidad y no tanto en precisión, tiene defensores atléticos, fuertes, buenos en el juego aéreo. Creo que es un partido que nos va a exigir al máximo, diferente a lo que propusimos en el último partido de Copa», agregó Osorio.

Sin embargo, para el estratega risaraldense, conocer al equipo que va a visitar, es sinónimo también de respeto. Y eso es algo que sus dirigidos ya saben muy bien. «Si hay algo que el profesor nos trasmite a nosotros, es respetar a cada rival que enfrentemos, todos hay que enfrentarlos con la misma actitud, jugar al cien por ciento, no guardarnos nada. Así que eso no va a ser ningún problema por lo que trabajamos día a día», comentó Orlando Berrío, quien está en la lista de convocados.

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Jairo Palomino, Alejandro Guerra, Alejandro Bernal, Jonathan Copete; Yulián Mejía; Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.