Yunda a Zambrano: «Él tiene que dar resultados el domingo, sino renunciará»

Después de la derrota ante Emelec de ayer domingo, este lunes nuevamente se comenzó a habla de la continuidad del técnico Octavio Zambrano. Incluso, algunos medios hablaban de una salida inminente.

En horas de la tarde, se esperaba tener novedades, pero el estratega habló con los medios y señaló que no sabía nada de una posible salida.

Semanas atrás, en «el Bi Tri» había quedado establecido que se iba a esperar hasta el final de la primera etapa para tomar una resolución en cuanto a la permanencia del técnico, dependiendo del lugar del equipo en la tabla. Incluso, el mismo Zambrano manifestó que había una cláusula en el contrato que le facilitaba su salida a la directiva, si no lograba que el equipo rematara entre los seis primeros.

Sin embargo, este lunes, en declaraciones recogidas por Radio La Red, el Presidente de los criollos, Jorge Yunda, señaló que si el equipo no vence el fin de semana a Aucas, el técnico ya deberá salir: “Él tiene que dar resultados el domingo, sino lamentablemente renunciará o, si no lo hace, lo haré yo.”

En un diálogo con la misma Radio La Red, el Presidente de la Comisión de Fútbol de los rojos, Jacinto Enríquez, no coinicidió en hablar de un ultimátum, pero sí señaló que se analizará la continuidad del estratega fecha a fecha: “Ésa es la posición del Presidente y la respeto, pero no tengo la bolita para saber qué va a suceder la próxima fecha. Seguimos analizando como Comisión de Fútbol y tomaremos las resoluciones, de acuerdo a los resultados ya reales que siga teniendo el club. Según los resultados seguiremos analizando y tomaremos las decisiones pertinentes por el bien del club. Analizaremos cada partido y, en base a eso, tomaremos las medidas del caso.”

Al preguntársele por qué la derrota ante los eléctricos no derivó ya en la salida del estratega, Enríquez respondió: “Se tiene presupuestos como local y como visitante. Se hizo un partido normal. Si nosotros embocábamos los goles de Álvarez y Ordóñez, de otra cosa estuviéramos hablando, pero no se dio. Ahora somos reales y somos pragmáticos, y el día lunes nos reuniremos y, de acuerdo al resultado del lunes, tomaremos la decisión. (…) Que los hinchas no se preocupen que tomaremos las decisiones necesarias para el bien de El Nacional.”

Cambiano de tema, el directivo habló de la situación de Édison Méndez: “Hemos hablado con el profesor, el jugador no está para 90 minutos, pero puede estar para 45 o 60 y debe tomar en cuenta esto. El que decide en esto es el director técnico.” (…) “Hay que respetar el contrato, pero hay que tomar en cuenta el desempeño del jugador también. Espero que después de unos informes que le he pedido al técnico de primera, como el de reserva, se tome la resolución respectiva.”

Fuente: Fútbol Ecuador