Juan Carlos Osorio: «La llave con Emelec es muy pareja, es un gran rival y con experiencia»

Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional analizó al Club Sport Emelec y aseguró que no la tendrá fácil en los octavos de la Libertadores.

Osorio expresó que la  llave con Emelec es muy pareja. Es un gran rival y con experiencia, también destacó que el juego del bombillo es similar al de los colombianos.

Declaraciones de Osorio:

Ni la buena faena que tuvo Atlético Nacional frente a Libertad hizo caer al técnico Juan Carlos Osorio en triunfalismos. No tiene exceso de confianza. Mira con mucho respeto a Emelec de Ecuador, rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, y señaló que en esta instancia del torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Aunque para algunos Emelec se puede ver como un adversario fácil en el papel, el estratega verdolaga recordó que es un equipo con pergaminos, protagonista en los torneos que participa y que tiene un ADN similar al del fútbol colombiano. Lo ve fuerte y sabe que será una llave exigente.

Por eso estudiará detalladamente al conjunto ecuatoriano, para no recibir sorpresas y no repetir la eliminación en los cuartos de final que vivió en la edición anterior de la Libertadores a manos de un rival como Defensor Sporting de Uruguay.

La llave con Emelec: «Pienso sinceramente que enfrentaremos a un gran rival. Creo que al igual que las otras llaves, va a ser muy parejo y vamos a tener que estar a nuestro potencial para abrigar todas las posibilidades de seguir en la competición. Cuando estaba Quinteros, el técnico anterior, era un equipo muy ofensivo. Y parece ser que ahora con De Felippe no ha cambiado mucho en ese aspecto. De pronto tendrá algunas modificaciones, pero es un equipo que siempre va en busca de los resultados».

Análisis del rival: «Es un equipo al que catalogo como muy colombiano. Es muy atlético, muy técnico y con jugadores muy rápidos de la mitad de la cancha para arriba. Tiene buenas transiciones de defensa ataque y buen juego elaborado. Los jugadores más influyentes son Guagua, Achilier, sus volantes centrales, su capitán (Pedro) Quiñónez es muy buen distribuidor. Y los jugadores de banda, tanto Gaibor como Mena son muy habilidosos y rápidos. Y arriba, con Luis Miguel Escalada y Míller Bolaños, conforman un gran equipo».

Rival exigente: «Los que hemos seguido el fútbol suramericano y las competencias internacionales sabemos que Emelec ha sido protagonista no sólo en el torneo doméstico, sino en los internacionales. No es casualidad que llegue a esta instancia. Merece todo el respeto. Tiene jugadores en la Selección Ecuador y tiene gran experiencia a nivel internacional. Sin duda, un rival muy difícil».

¿Emelec es diferente a los equipos que ha enfrentado en esta Copa?: «Este es un equipo más rápido. Y con todo respeto, creo tiene menos fútbol aéreo y menos fútbol directo. Tiene muy buenas transiciones de defensa a ataque. A eso me refiero cuando digo que es similar a los equipos colombianos, porque tiene delanteros muy rápidos. Vamos a tener que hacer vigilancias estrechas muy bien ejecutadas».

¿Le gustó la llave?: «Creo que había uno o dos equipos más asequibles. Pero esto es la Copa Libertadores y fútbol internacional, y nos correspondió Emelec. Vamos a dar lo que esté a nuestro alcance para seguir en la competición».

Enfrentar pronto a Santa Fe en Copa: «Ojalá que no. Espero que Santa Fe avance y nosotros también, por el bien de fútbol colombiano. Y si nos toca enfrentarnos, que sea al final de la competición. Tanto Santa Fe como Nacional están representando muy bien al país en lo futbolístico. Que ambos sean cabeza de grupo quiere decir que el fútbol colombiano ha mejorado mucho y que nuestra responsabilidad es llevarlo hasta la última instancia».

Cuidarse del exceso de confianza: «Creo que el gran rendimiento del equipo contra Libertad seguramente nos ilusionó a todos, pero nos obliga a hacer un análisis profundo, minucioso, con mucha atención al detalle. Al rival hay que respetarlo profundamente y pensar que tenemos que tomar todas las precauciones porque son partidos de ida y vuelta, y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Estamos en octavos de final, entre los mejores equipos del continente, pero eso no nos da la garantía de continuar en la competición».