Estadísticas, Alineación confirmada de Emelec para buscar su clasificación ante The Strongest

Emelec quedó listo para enfrentar a The Strongest en el estadio Hernando Siles de la Paz esta tarde desde las 15h30 por la fecha 5 del grupo 4 en la Copa Libertadores.

El Bombillo está igualado con siete puntos con el Internacional de Porto Alegre y gracias a una diferencia de goles de más dos, aparece por ahora como el líder del parejo Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015.

La historia del equipo ecuatoriano visitando tierras bolivianas no es el mejor. Las estadísticas no juegan en favor de Emelec, que no saben lo que es traerse tres puntos de este país, donde apenas ha logrado un empate.

Emelec ha jugado ocho veces en tierras bolivianas, sumando un total de siete derrotas y un empate, que se diera en el 2012, cuando empató ante el Wilsterman sin goles.

Ante el The Strongest, el último antecedente se cuenta en 1990, con victoria para el conjunto boliviano por el marcador de 4-3, y con una presencia curiosa en ese encuentro.

En el equipo del ‘Altiplano’, el ahora estratega de la selección y con pasado azul, Gustavo Quinteros, marcó el primer gol del encuentro, abriendo la ruta de una victoria que se concretaría en los últimos minutos.

La situación, además de ver las estadísticas, no es del todo agradable para los azules. En el partido de hoy, Omar De Felippe no contará con cinco jugadores; Miller Bolaños, Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez, Osbaldo Lastra y Robert Burbano no estarán en el cotejo.

La preparación para este partido se hizo desde hace tres semanas atrás con el uso de Cámaras Hiperbáricas, sumado a las provisiones de oxigeno y la condición aeróbica de los jugadores.

El once tentativo del Bombillo: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Eddy Corozo, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Marcos Mondaini y Ángel Mena; Emanuel Herrera.