Conmebol destaca la previa del partido The Strongest vs. Emelec en la Libertadores

El boliviano The Strongest recibirá el miércoles al Emelec ecuatoriano con la misión de ganarle al líder del Grupo 4 que, junto con el Internacional brasileño, tiene mejores opciones de avanzar a octavos de la Copa Libertadores de América.

Con técnico nuevo, luego del despido del argentino Néstor Craviotto, el Tigre boliviano sufrirá también la ausencia de su capitán Pablo Escobar, el volante paraguayo naturalizado que se ha convertido en el motor del equipo y que está suspendido por amonestaciones.

Emelec también vino con  importantes bajas como las de Osbaldo Lastra y Miller Bolaños, por suspensión, de José Luis y Pedro Quiñones por lesión y de Robert Burbano, que se recupera de un accidente de tránsito.

El choque entre ambos equipos se realizará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 16H30 locales (20H30 GMT) bajo las órdenes del juez colombiano José Hernando Buitrago, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro.

Probables alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca – Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico – Nelvin Solíz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo – Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo. DT: Juan Carlos Paz García.

Emelec: Esteban Dreer – John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí –  Eddy Corozo, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Marcos Mondaini, Ángel Mena – Emanuel Herrera. DT: Omar de Felippe.

Estadísticas:

The Strongest vs Emelec

Registran 3 antecedentes internacionales oficiales:

The Strongest 4 – Emelec 3 (Libertadores 1990)

Emelec 1 – The Strongest 0 (Libertadores 1990)

Emelec 3 – The Strongest 0 (Libertadores 1990)

The Strongest

Buena marca en  los 65 partidos que lleva como local por Copa Libertadores (40-13-12).

En esa condición lleva 8 triunfos consecutivos. La racha se inició tras la derrota 2-1 ante Atlético Mineiro el 13 de marzo de 2013.

En torneos Conmebol fue local de equipos ecuatorianos en 8 ocasiones, con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Ésta fue el 20 de abril de 2000 ante El Nacional por 4-1.

Emelec

Jugará su encuentro número 90 como visitante por Copa Libertadores

Hasta aquí ha podido ganar 11, con 16 empates y 62 derrotas. Marcó casi 100 goles menos de los que recibió (61 a 160).

En las últimas 10, solo venció en una ocasión: Universidad de Chile 1-0 el pasado 17 de febrero.

Siempre le ha sido complicado jugar en Bolivia en competiciones Conmebol, ya que se presentó allí en 8 ocasiones, con 7 derrotas y apenas 1 empate. Éste fue el 7 de abril de 2011, al igualar en cero con Jorge Wilstermann.

Árbitro – José Buitrago

En su extensa carrera tiene 30 partidos en Copa Libertadores

Estuvo presente en las últimas 8 ediciones

Nunca dirigió por este certamen a The Strongest como local ni a Emelec como visitante.

Y también será su primera confrontación de un equipo boliviano recibiendo a un ecuatoriano.