Jorge Yunda: «Esperamos de la manera más cordial que Méndez salga de El Nacional»

Este día lunes, en un diálogo con Radio La Deportiva, el Presidente de los criollos, Jorge Yunda se mostró muy preocupado por el tema Édison Méndez.

Yunda expresó que espera la salida del jugador de la manera más cordial, debido a que la relación con el cuerpo técnico no es la mejor y eso perjudica al club en el tema económico.

 “No es por el bajo rendimiento, ni porque haya algún problema con la directiva. El jugador Édison Méndez ha tenido un roce fuerte con el director técnico y eso perjudica al club. Se le está pagando un sueldo sin que juegue, sin que ni siquiera vaya a la reserva.”

“Si ya se dieron circunstancias, donde nosotros somos víctimas y ajenos a esta situación, lo más saludable sería que, así como le dimos la bienvenida al “Quinito”, pueda salir por la puerta grande, pero sin perjudicarle al club económicamente.”.

“Esperamos a que las partes se reconcilien y puedan conversar, pero ya han pasado algunas semanas y vemos que ya no va ni a reserva. Me preocupa como Presidente del club que estamos pagando un sueldo sin que se pueda devengar. Se me ha dicho que se han limado asperezas, pero sigue sin ser tomado en cuenta.”

“Si ya no va a jugar, sea cual sea la circunstancia, el único perjudicado es el club. Hay que ser conscientes. Uno se gana un sueldo haciendo una labor, y si no soy útil en un trabajo lo mejor es retirarse.”, añadió. “Si ya no hay esa posibilidad de que juegue, le pedimos comedidamente de que pueda retirarse por la puerta grande para que no se afecte la economía del club.”

“Él siempre me manifestó que no vino a El Nacional por un tema económico, que él en su carrera ha trabajado con éxito y Dios le ha bendecido, pero, para nosotros, ese dinero nos hace falta para invertir en las divisiones menores, en especial en los niños que como él buscan triunfar en el fútbol.”

“No le estoy pidiendo la renuncia. Yo mismo le di la bienvenida. Creo que es un jugador que tiene un gran futuro dentro o fuera del país, pero las circunstancias en las que él y el técnico le han metido al club, sí me preocupan.”