Emelec hizo historia anoche, volvió a ganar en Chile luego de 48 años

El BiCamapeón Ecuatoriano, hizo historia la noche de hoy en el estadio Nacional de Santiago de Chile al derrotar por 1-0 a la U. de Chile, con un magnifico gol producto de una combinación con su compañero de ataque Ángel Mena.

El gol azul llegó en la mitad del segundo tiempo y en la jugada destacó la gran comprensión entre Miler y Ángel Mena, dentro del area se produjo la definición al derrotar al arquero Chileno Jhony Herrera.

La última vez que Emelec triunfó en Chile por Copas Libertadores fue en 1967, que venció a la Universidad Católica. En aquella Copa Emelec enfrentó a las dos Universidades U. de Chile, U. Católica y al Nacional de Ecuador, al que finalmente venció en Quito 1-0 con gol de Jaime Delgado Mena de tiro libre en el minuto 90 y con ello fue el único que clasificó, entre los 6 mejores de América.

Con este triunfo Emelec no solo es puntero del Campeonato ecuatoriano, sino también de su grupo en la Copa Libertadores de América. Al final del partido Esteban Dreer salvó un mano a mano con el Argentino Lorezentti. Los azules terminaron heroicamente el partido con 9 hombres desde el minuto 30 del segundo tiempo por expulsión del Paraguayo Fernando Gimenez y Narvaez.

Es así como a 4 meses de que Gustavo Quintero enfrente dirigiendo Ecuador a la selección Chilena en este mismo estadio nacional, el entrenador de la TRI se anotó un triunfo que quedará en el recuerdo no solo de los hinchas del emelec, porque se produjo casi medio siglo después del que se obtuvo en los años 60, sino que también puede ser una buena premonición del choque Ecuador – Chile por Copa América en este mismo coloso de Ñuñoa.