DeportesSerie A

Luis Zubeldía: «Liga es uno de los pocos equipos que va marcando un perfil de juego

Durante la rueda de prensa que concedió este viernes en Pomasqui, Luis Zubeldía habló sobre la calidad de la plantilla de Liga Deportiva Universitaria de cara al choque de este domingo contra Mushuc Runa.

“Hay que seguir mejorando en varios aspectos, lo bueno de esto es que sumamos cuatro puntos de seis y ahora tenemos la posibilidad de sumar tres puntos en casa. Esto recién está empezando”, sostuvo Luis Zubeldía de entrada, en relación al funcionamiento que han exhibido los Centrales en este arranque del Campeonato.

“Liga es uno de los pocos equipos que va marcando un perfil de juego. Lo que estamos haciendo es ver la opción de poner otro estilo de jugador en el equipo, para que tenga otra idea. No porque no esté funcionando sino para tener opciones”, agregó el joven (34 años) entrenador del Rey de Copas Ecuatoriano.

Con respecto a cómo llegan sus muchachos al choque con el Equipo del Ponchito, precisó: “(Luis) Cangá tiene un esguince de tobillo y (Rodrigo) Erramuspe irá a la banca. Michael Jackson (Quiñónez) está bien de la rodilla, mañana va a concentrar y evaluaremos si va a estar con los 18. Hansel (Batalla) tuvo un golpe en la pierna izquierda pero no es nada grave”.

“Tenemos buenos jugadores y buenos proyectos en la banca, pero tampoco podemos pretender que Hansel te cambie el partido, que (José) Cevallos (Junior), quien tuvo un buen Sudamericano (Uruguay 2015 con la Tri Sub 20), te cambie el partido. Traer a alguien más (un refuerzo extranjero adicional) costaría dinero y la idea es no gastar”, complementó.

Y al culminar, manifestó: “Mushuc Runa ha mantenido un sistema similar al de 2014, acumula gente en el medio y maneja pausada la pelota. No modificó mucho el perfil, pero tenemos que descubrirlo en vivo y en directo, por que por más que uno vea videos, en la cancha puede ser diferente”.

Fuente: Fútbol Ecuador

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar