DeportesSerie A

[VIDEO] Independiente toma ventaja sobre Estudiantes y sueña con entrar al grupo de BSC

Independiente del Valle consiguió un triunfo histórico al derrotar 1 a o a Estudiantes de la Plata en el juego de ida por el repechaje de la Copa Libertadores.

La anotación la hizo Mario Pineida al minuto 79 con un verdadero golazo de media distancia. Es la primera vez que el cuadro de Sangolquí derrota a un equipo argentino en este certamen.

El primer tiempo del partido terminó sin goles para ambos conjuntos, el cuadro local tenía la iniciativa del balón pero no era contundente en los últimos metros, mientras que el cuadro argentino esperaba ordenado para sorprender con el contragolpe.

En el segundo tiempo los dirigidos por Repetto salieron en busca del gol que les permita tener una ventaja para la vuelta,  l al minuto 79 Mario Pineida disparó con potencia al arco de Hilario Navarro para marcar un golazo que le dió la victoria al conjunto ecuatoriano.

El ganador de esta llave se unirá al grupo 7 de la Libertadores conformado por Barcelona SC, Atlético Nacional de Colombia, y Libertad de Paraguay.

El partido de vuelta se disputará el próximo 12 de febrero en La Plata, y el ganador de la serie entrará al Grupo 7, donde lo esperan Libertad, Atlético Nacional y Barcelona SC

Independiente del Valle:

Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Fernando León, Mario Pineida; Mario Orejuela, Dixon Arroyo, Cabezas, Julio Angulo; Gabriel Cortéz y Carlos Quintero DT: Pablo Repetto.

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Pablo Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Álvaro Pereira; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Roberto García (URU), asistido por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AjA6Bg9OqUA[/youtube]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar