Denuncias a 5 proyectos son “cortina de humo” por alza de combustibles, dice Ricardo Patiño

El excanciller, Ricardo Patiño, calificó de “cuentero de Carondelet” al presidente Lenín Moreno, tras las últimas denuncias de supuestas irregularidades a los 5 proyectos del Gobierno anterior. Lo que quiere el Presidente, dijo, “es tender una cortina de humo” a las medias económicas de subir los combustibles, que las calificó de “extremas e impopulares”. Además, exhortó al Jefe de Estado a que presente los informes de la ONU.

Entre los proyectos denunciados está la Refinería de Esmeraldas, que “desde hace más de un año venía anunciado que iba a explotar y no ha pasado”. Rechazó que primero se haga el escándalo, tanto en este proyecto, como con otros temas.

Lo que quiere el Presidente, dijo, “es tender una cortina de humo” a las medias económicas de subir los combustibles, que las calificó de “extremas e impopulares”. Además, recordó que en el caso de los cobros indebidos a través de entidades financieras no exista, hasta ahora, “ninguno detenido”.

Además, exhortó al presidente Moreno a que presente cuáles son los informes de la ONU que evidencian los supuestos sobreprecios e irregularidades. “Si hay que hacer un informe se lo debe hacer bien, como no tiene ningún informe. Quiénes son los que hacen el informe, tiene información oficial o es datos enviados, es una comisión, un delegado. Estoy seguro que es otra farsa”, expresó.

Con respecto a la auditoría que sea realizará al proceso de asilo de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, así como a su naturalización, expuso que es de exclusiva competencia de la Presidencia del Ecuador. Informó que previo a otorgar el asilo, se analizó esta decisión y que, finalmente, se verificó que había presiones de Estados Unidos.

Informó que también le corresponde al presidente Moreno explicar la naturalización de Assange.

Con respecto a los cuestionamientos de diferentes sectores, de que el Primer Mandatario no ha cumplido con el plan de Gobierno con el que llegó a la Presidencia. “El pueblo puede solicitar una consulta para revocar el Mandato. Habrá que ver el momento adecuado para impulsar esta acción”.

Fuente: EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba