Internacional

Denuncian que Maduro buscaría frenar protestas con cuarentena

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, tendría doble objetivo al declarar la cuarentena nacional en el país a causa de la pandemia del coronavirus. Además de evitar la propagación del Covid-19 en la población, buscaría frenar las protestas en su contra. Así lo aseguró la periodista venezolana Sebastiana Barráez en un trabajo reseñado por Infobae.

Una fuente del Alto Mando Militar, según detalla la periodista, reveló que Maduro no cuenta con un sistema de salud que le permita hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus. Ante esto, decidió optar por las medidas más radicales y así frenar el contagio.

«Esta cuarentena tiene como finalidad evitar la propagación del virus y están optando por la medida más radical, porque saben que no hay cómo enfrentar el virus en condiciones normales, por el mal estado en el que está toda la estructura médico-sanitaria», relató para Infobae.

Las protestas contra el régimen de Maduro serían reactivadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la búsqueda de una nueva estrategia para lograr el fin de la dictadura.

Venezuela suma ya tres estados de emergencia nacional. Recientemente se decretó la emergencia por el coronavirus al detectar diagnostícos positivos en el territorio nacional, no obstante el régimen de Maduro ya había declarado y el de excepción y emergencia económica, que han sido continuados desde el año 2018.

La fuente consultada explicó que los estados de excepción le permiten al régimen de Maduro suspender o limitar algunos derechos. Por lo que alertó que al no obedecer a la dictadura, los venezolanos estarían incumpliendo las disposiciones del régimen y podrán ser sancionados.

«Les pueden aplicar cualquier cosa, dependiendo del interés que tengan. Desde traición a la patria hasta rebelión, alegando que son personas que no están colaborando para mantener la calma en el país y alterando el control que esté ejecutando el personal militar», señaló.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba