El ministro de Educación de Perú, Morgan Quero, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de discriminación tras haber llamado “ratas” a las víctimas mortales de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.
De acuerdo a lo reportado este jueves por el medio local RPP, se trata de dos denuncias penales. Una presentada ante la Fiscalía Suprema Penal por el presidente del partido político Voces del Pueblo (VP), Ronald Atencio Sotomayor, y otra del abogado Javier Adrianzén.
“Los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”, aseveró Quero luego de que una reportera del diario local La República le preguntara por qué el Ejecutivo no se pronunciaba sobre las 50 personas fallecidas en el marco del Día de los Derechos Humanos que se conmemoró el martes.
Aunque posteriormente el ministro de Educación dijo que se refería a los violadores de infantes, este jueves diversos sectores han pedido su destitución. “Es evidente la intolerancia y discriminación entre peruanos, más aún cuando las expresa un funcionario de alto nivel”, lamentó la Defensoría del Pueblo.
De momento Boluarte no se ha pronunciado al respecto. Esta no es la primera polémica de Quero, quien sobrevivió a un escándalo mayúsculo en junio pasado, cuando dejó entrever que el abuso sexual contra menores indígenas podría constituir una “práctica cultural”.
Fuente: actualidad.rt.com