La inteligencia de Estados Unidos habría advertido al candidato republicano Donald Trump de supuestas amenazas de asesinato desde Irán, aseguró este martes su equipo de campaña en un comunicado.

“Trump fue informado hoy más temprano por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sobre amenazas reales y concretas desde Irán para asesinarlo en un es fuerzo por desestabilizar y sembrar caos en Estados Unidos”, de acuerdo con el comunicado. Irán ha desestimado previamente acusaciones similares.

La campaña dijo que los funcionarios de inteligencia dijeron que las amenazas iraníes “se han intensificado en los últimos meses” y que funcionarios del gobierno estadounidense estaban trabajando para proteger a Trump y garantizar que las elecciones no se vieran afectadas.

Irán ha negado previamente las acusaciones de Estados Unidos de interferir en asuntos estadounidenses.

La misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas en Nueva York no respondió de inmediato a las preguntas realizadas por Reuters a última hora del martes.

A principios de este mes, un paquistaní supuestamente vinculado a Irán se declaró inocente de los cargos derivados de un supuesto complot para asesinar a un político estadounidense en represalia por el asesinato del comandante militar iraní Qassem Soleimani.

El acusado nombró a Trump como posible objetivo, pero no había concebido el esquema como un plan para asesinar al expresidente, según una persona familiarizada con el asunto.

Acusan a sospecho de Florida por “intento de asesinato”

En tanto, este mismo martes, el hombre sospechoso de intentar matar a Trump en Florida fue inculpado de tres cargos adicionales, entre ellos el de intento de asesinato de un candidato presidencial, anunciaron las autoridades judiciales.

La policía detuvo a Ryan Routh, de 58 años, el 15 de septiembre, poco después de que se fugara cuando agentes del Servicio Secreto estadounidense lo encontraron armado cerca del campo de golf donde jugaba el expresidente Trump.

Un gran jurado -una comisión de ciudadanos investidos de poderes de investigación- le imputó los cargos de “intento de asesinato de un importante candidato presidencial”, “posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento” y “asalto a un oficial federal”.

Hasta ahora la Fiscalía lo acusaba de tenencia ilegal de un arma y de poseer un arma con el número de serie borrado.

El caso fue asignado de forma aleatoria a la jueza Aileen Cannon, la misma que que desestimó en julio una causa penal contra Trump por mala gestión de documentos clasificados.

Fuente: dw.com

Comparte: