Democracia Sí y la Izquierda Democrática captan vicepresidencias de la Asamblea

Con 71 votos a favor, el legislador por Cañar, Virgilio Saquicela ganó la tarde de este sábado la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional. El parlamentario pertenece a las filas de fue Democracia Sí y fue el único asambleísta que logró esa agrupación.

Durante su primer discurso, el legislador prometió gobernabilidad al nuevo presidente de la República, Guillermo Lasso. Además, dijo, que están comprometidos a legislar y fiscalizar en beneficio del país.

El asambleísta Washington Varela propuso a Virgilio Saquicela como candidato a la Primera Vicepresidencia de la Asamblea y durante su argumentación dijo que había la necesidad de cumplir las agendas territoriales que demanda el trabajo de todos.

Saquicela pertenece al grupo de 12 asambleístas de minoría que se unieron a las votaciones de CREO en la sesión inaugural.

Bella Jiménez, de la Izquierda Democrática, obtuvo la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

Mientras que la legisladora Bella Jiménez Torres, quien ganó una curul por la Izquierda Democrática, estará a cargo de la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

El nombre de Jiménez fue mocionado por su compañero de bancada, Alejandro Jaramillo, asambleísta de la ID por Pichincha. En su argumentación dijo que ella contaba con experiencia para ese cargo.

OLÍTICA Presidente electo Guillermo Lasso felicita a Guadalupe Llori por su designación como presidenta de la Asamblea

Jiménez, quien participó para obtener una curul por Guayas, logró 71 votos. En su posesión dijo que había que recuperar la fe de los ecuatorianos.

La segunda vicepresidenta agradeció a CREO, Pachakutik e independientes por su apoyo en la votación. “Ecuador necesita gente nueva y volver a la libertad”, sostuvo.

Los vicepresidentes electos estarán en el cargo para el periodo 2021-2023 y tendrán la posibilidad de una reelección. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba