Dembélé se alista para jugar el Clásico Español

Ousmane Dembélé trabajó el jueves junto al resto de la plantilla del Barcelona y a Ernesto Valverde se le encendió la luz de la duda. Si ya sabía por boca del propio jugador su deseo de entrar en la convocatoria para el Clásico del Bernabéu, verle en acción al ritmo de sus compañeros le obligó a, por lo menos, no descartar totalmente esa posibilidad.

El delantero francés se rompió el tendón del bíceps femoral en septiembre, en el campo del Getafe, y tras ser operado por el doctor finlandés Sakari Orava se le diagnosticó un periodo de baja no inferior a los cuatro meses. Su capacidad de trabajo y sacrificio en la recuperación sorprendió a los médicos y recuperadores del Barcelona, que hace algunas semanas ya relataron a Valverde que el futbolista estaba muy avanzado en su mejora.

El 27 propio Dembélé desveló a sus ex compañeros del Rennes que en un plazo de dos semanas estaría entrenándose con el Barcelona a pleno ritmo y aquella frase, que no se tomó demasiado en serio desde el Camp Nou, ha acabado siendo una realidad.

Hasta el punto que los servicios médicos del club azulgrana ya no se han cerrado en banda respecto a que el jugador pudiera estar en disposición de entrar en la lista de convocados para el Clásico del 23 de diciembre con opciones reales de participar en el encuentro.

Valverde en las últimas semanas, se mostró cauto ante los medios de comunicación y, también, con sus colaboradores directos. El parte inicial especificaba que Dembélé estaría preparado para reaparecer, cumpliendo los plazos, a mediados de enero de 2018 y el entrenador se mantenía firme en esa postura.

El jueves, sin embargo, el cuerpo técnico descubrió a un Dembélé ejercitándose a pleno ritmo junto a Messi y sus demás compañeros y esa imagen, junto a las optimistas opiniones de los médicos, le colocaron de improviso en el escenario. En el Barcelona se mantiene el discurso oficial respecto a que no se correrán risgos. Pero, de puertas adentro, el joven talento francés apunta con todas las ganas al Clásico del 23 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba