Démare se impone a Gaviria en el sprint de la Etapa 5 del Giro de Italia

El ciclista francés de 30 años tuvo una extraordinaria jornada y se llevó la quinta etapa del Giro de Italia, que se disputó entre Catania y Mesina.

Richard Carapaz terminó en el puesto 38, con el mismo tiempo del vencedor. Arnaud Démare, del Groupama-FDJ, dio espectáculo en el sprint final y, tras un duelo con el colombiano Fernando Gaviria, cruzó la meta en primer lugar después de cuatro horas, tres minutos y 56 segundos.

En segundo lugar entró precisamente Gaviria, que al parecer tuvo un problema mecánico con su bicicleta. El colombiano se mostró muy molesto en la meta y dijo que se sentía muy bien para ganar el sprint. Sin embargo, Gaviria habría sufrido un inconveniente con uno de los cambios de la bicicleta y no pudo alcanzar la punta de velocidad para superar a Démare.

Cuando cruzó la meta, el corredor del UAE Team Emirates golpeó su bicicleta, dejando en evidencia su malestar, porque tenía todo para llevarse la victoria. El podio de la quinta etapa del Giro lo completó el italiano Giacomo Nizzolo, del Israel-Premier Tech. (D)

IB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba