Internacional

Demandan a Fiscal Especial Robert Mueller «por haber excedido su autoridad»

Paul Manafort, el abogado estadounidense que lideró la campaña presidencial de Donald Trumpacaba de demandar al Fiscal Especial Robert Mueller y al Departamento de Justicia por «haber extralimitado sus funciones» en la investigación federal que se lleva a cabo para dilucidar hasta dónde llegó «la alianza» entre los rusos y algunos de los principales allegados al presidente norteamericano Donald Trump.

Según la demanda presentada este miércoles  ante el Tribunal Federal de Distrito en Washington, Manafort alega en la demanda que Mueller excedió su autoridad al investigarlo por una conducta que no estaba relacionada con la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo con el documento, el Departamento de Justicia violó la ley al designar a Mueller, a quien concedió  amplia autoridad investigativa.

Sin embargo, esta demanda, de acuerdo con el criterio de numerosos analistas, lo que busca en realidad es frenar las investigaciones que Mueller, y su equipo de trabajo llevan a cabo con respecto a la  intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Numerosos republicanos, e incluso el propio presidente Donald Trump argumentan que esta investigación intenta hallar chivos expiatorios, y cosas que jamás ocurrieron.

Trump, recientemente, criticó que dicha investigación ya le hubiese costado al bolsillo del ciudadano norteamericano varios millones de dólares, y que «perjudica a los Estados Unidos.»

Según el magnate republicano esto es un gasto «innecesario», y en más de una ocasión ha asegurado que Mueller, y su equipo, «no van a encontrar nada»

Un vocero del Departamento de Justicia dijo, mediante una declaración que se trata de una «demanda frívola», pero que «el acusado tiene derecho a presentar lo que quiera».

 

Fuente: cibercuba.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar