Noticias

Demanda alta sigue en UCI y hospitalización por COVID-19 en Guayaquil

Más casos severos de COVID-19 se han añadido en estos últimos días a los hospitales públicos y privados.

El médico internista Alberto Campodónico explicó que hay muchos casos familiares, y que a los adultos mayores los han estado tratando en casa, pero ya no resisten y es por eso que acuden con cuadros bien complicados al área de emergencia de los hospitales.

“La ocupación en UCI se mantiene llena y la hospitalización en un 90 %, que se mantiene porque necesitamos esa disponibilidad del 10 % para nuestros pacientes que salgan de UCI a recuperarse”, explicó el doctor.

Campodónico acotó que estas camas para pacientes COVID-19 son ocupadas por periodos largos, ya que el proceso es largo: más de ocho días en la primera fase; si se complica pasa a UCI algunos días más; y si mejora, debe pasar otro tiempo adicional para reestablecerse antes de ir a la convalecencia en su hogar.

Médicos del hospital Luis Vernaza también informaron que se mantienen copados en sus salas de atención COVID-19 y que ayer recibieron insumos y más equipos para seguir tratando a los pacientes con complicaciones severas del virus en su organismo en nuevos espacios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba