Delegaciones Electorales arrancan con veedurías para elecciones internas de organizaciones políticas este 22 de julio

La Delegación Provincial Electoral de Guayas informa que, del 22 de julio al 5 de agosto de 2022, las organizaciones políticas inician las elecciones internas de los candidatos que participarán en las Elecciones Seccionales 2023. El proceso contará con la asistencia técnica y la supervisión de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE).

John Gamboa, director provincial, señaló que para este proceso las organizaciones políticas deberán cumplir con el 30% del encabezamiento de lista de mujeres y el 25% de inclusión de jóvenes, desde los 18 años hasta los 29 años. Para este fin el Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó el simulador virtual por la equidad e inclusión.
Gamboa indicó que este procedimiento de democracia interna es obligatorio para las organizaciones políticas. De acuerdo a la normativa, se deben cumplir en un plazo de 15 días, previo a la fase de inscripción de candidaturas. Estos procesos deberán desarrollarse en relación al reglamento interno de cada organización política.

El director provincial acotó que luego de las elecciones internas, los movimientos y partidos políticos tendrán la obligatoriedad de subir al sistema informático en el plazo de tres días los resultados de los procesos internos conforme a lo establecido en el Código de la Democracia, concluyó.

 

Fuente: CNE Guayas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba